Hoy nuevamente El Señor nos habla en el evangelio, de lo que implica SEGUIRLO. No es fácil, por eso esta opción NO TODOS la aceptan porque EXIGE compromiso, el soltar, el Des-apego, el NO mirar atrás...
"NO CUESTIONAR NI PONER CONDICIONES PARA SEGUIRLO!!!
DIOS NO ES El MAGO de la lámpara ni mucho menos. Ni su trabajo es COMPLACERNOS en todo, como decimos por ahí " boquita qué querés ?". Que parece ser la regla de muchos Padres, ahora en la MALA EDUCACIÓN de sus hijos.
Cuando damos ese paso trascendental en nuestras vidas. Y DECIDIMOS LIBREMENTE, CAMBIAR nuestra existencia. Es un COMPROMISO RADICAL, no admite tibiezas ni medias tintas. Ni yo voy PERO SÍ...
DIOS NO NOS NECESITA!!!. ÉL ES OMNIPOTENTE.
Nosotros somos los que tenemos MUCHA NECESIDAD DE ÉL!!!.
No seamos tan ilusos en pretender que cuando le pedimos algo al Señor, Él va a tomar lápiz y papel para complacernos en TODO.
Qué absurdo !!!. Cuando ELEGIMOS LA LUZ y aceptamos la propuesta del SEÑOR, No somos quiénes para cuestionar ni exigir NADA.
Recuerdo hace unos años que empezaba un período muy complicado en mi vida de escasez económica y de derrumbe de todo lo que era y tenía. Y muy juiciosa y angustiada, le escribí una carta al Señor, le decía lo qué pasaba y lo qué quería que Él hiciera... Después de un tiempo, que NADA de lo que pedí resultó, volví a leer la carta. Obviamente ya había pasado mucha agua debajo del puente como decimos y la Maestra VIDA me había dado DURAS LECCIONES QUE TENÍA QUE APRENDER. Me gustara o NO, eso no importaba!!!
Sentí literalmente física VERGÜENZA del desastre de carta que había escrito. Le pedí PERDÓN AL SEÑOR de corazón y entendí que cuando escribí esa carta...NO CONOCÍA QUIÉN ERA MI PADRE DIOS!!!. Que me faltaba mucho camino y que la DURA cuesta del pulimiento, apenas COMENZABA.
No es fácil admitir todo esto en público, pero lo hago porque sé que "mis metidas de patas" ( eso fueron), les servirán a otros para AVANZAR en ese camino de SEGUIMIENTO Y DE ENTREGA AL SEÑOR.
Tenemos que ser ARCILLA SUAVE para que pueda ser MODELADA POR DIOS. Y NO ROCA IMPOSIBLE DE PULIR.
De nosotros depende SER COLABORADORES CON EL SEÑOR. Y NO las trabas a la obra que quiere hacer en nosotros.
Hay que MORIR al hombre y a la mujer VIEJO(A). Abandonarnos CONFIADOS en las manos de nuestro PADRE que tanto nos AMA. Dejar que su ESPIRITU, SU LUZ Y SU FUEGO, inunden nuestras ALMAS y seamos de verdad HOMBRES NUEVOS, SUS HIJOS AMADOS!!!
CREER A DIOS cuando nos dice: " No es con tu fuerza sino con mi ESPIRITU que podrás VENCER".
SEAMOS DÓCILES A LA VOLUNTAD DE DIOS!!!
SEAMOS OBEDIENTES EN SU SEGUIMIENTO...
ÉL ES EL VERDADERO CAMINO DE AMOR Y DE PAZ!!!.
(Fotografía de Stockvault)