(Fotografía de Stockvault )
Muchas veces me he preguntado: Cómo es posible que alguién pueda ser tan Falso y doble?
En la lectura del profeta Jeremías que leímos hoy, El Señor nos muestra claramente, como somos tan cínicos que pretendemos engañar a DIOS que todo lo sabe y que escudriña nuestra ALMA hasta el último rincón.
Como dicen por ahí: " le ponemos una vela a DIOS y otra al diablo, para asegurarnos.
Somos como el camaleón, nos vestimos del color que nos convenga, asistimos a todas las procesiones en semana santa, colaboramos en la parroquia, somos lectores en las Eucaristias...
Pero tramamos intrigas, chismes, nos creemos casi "santos" para canonizar, miramos a los otros por encima del hombro. Juzgamos a todo el que sea diferente y no nos coma cuento... Y así por el estilo.
CUÁL ES EL COMPROMISO, LA ENTREGA Y LA FIDELIDAD CON DIOS, NUESTRO PADRE?
Puede que engañemos a otros y hasta nos creamos nuestras propias mentiras... Pero a DIOS NO LO PODEMOS ENGAÑAR!!!, con trucos baratos, con "novenitas" como sí fuera el genio de la lámpara, está para servirme y complacerme. Y peor aún, le hacemos exigencias y le ponemos condiciones. Y somos tan fariseos que hacemos una "buena "obra y la gritamos a los 4 vientos, NO sabemos lo significa:
" MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS".
Es tan desalentador cuando llenos de heridas y culpas, acudimos a un religioso o sacerdote, y NO encontramos que en su ALMA viva DIOS. Y solo encontramos arrogancia, desprecio, recriminaciones...NO tiene derecho a hacer eso, pero en la homilía repite el mismo sermón aprendido que NI SIENTE NI VIVE.
Igual que en los tiempos de Jesús, los fariseos imponían cargas pesadas a la gente y ellos NO cumplían ni ayudaban en NADA!!!
Esta exhortación de DIOS a través del profeta Jeremías, NO es un relato histórico, Ni es para los otros, NO para mí, que ya huelo a santidad ( soberbía espiritual, tenaz!!!).
"ES PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN'
Para los consagrados para que lo TRANSFIGUREN SIEMPRE. A los laicos que vamos caminando de su mano, que recaemos y fallamos. Para los que están alejados de Él, para los que NO lo conocen. Para los que están atados a la oscuridad... PARA TODOS!!!.
"ROGUEMOS A DIOS QUE NOS AYUDE A QUEMAR LA CIZAÑA QUE HAY EN NUESTRA ALMA".
" REFLEJEMOS SOLO SU LUZ, TRANSPARENCIA Y COHERENCIA.
QUE NUESTRA VIDA SEA TESTIMONIO DE SU AMOR INFINITO Y DE SU MISERICORDIA.
Que antojemos a los demás a ENCONTRARSE CON DIOS, que SOLO quiere vernos Felices y Libres!!!.
(Fotografía de Stockvault)