Muchas veces cuando soñamos o pedimos algo , nos mueven: el impulso, la premura o la desesperación. La historia de los tres árboles, la podemos aplicar a la vida de cada uno.
Nos empeñamos en lograr algo y en algunos casos llega a ser casi una obsesión.
Creemos por error que cuando por ejemplo: tenga mi casa propia, un buen carro, cuando mi hijo se gradúe o se case...SERÉ FELIZ!.
Puede sonar supérfulo pero la comparación nos sirve para descubrir las verdaderas motivaciones que nos hacen actuar, sentir y soñar de una determinada forma.
Deténgamonos un momento... Sí esto lo hacemos con "cosas materiales", que NO hacemos en nuestra vida ESPIRITUAL.
A medida que avanzamos en este proceso de la mano del Señor, nos podemos ENGAÑAR sobre lo que debemos hacer, la misión que debemos cumplir, el instrumento que seremos para el SEÑOR.
Al igual que los tres árboles, podemos soñar y dejarnos llevar por el ego, sentirnos SUPERIORES a los demás, lo que llaman " la soberbia Espiritual". Que puede llevarnos a un laberinto sin salida, donde el enemigo quiere que estemos.
Pués muchas veces perdemos la dimensión de SER HIJOS, frente a ese PADRE AMOROSO. Se nos olvida que somos seres: mortales, imperfectos y finitos. Somos SOLO "barro en sus manos"...
En nuestras oraciones y peticiones, queremos que se haga " nuestra VOLUNTAD Y NO LA DE ÉL.
Nos desesperamos al no recibir la respuesta que pedimos. Pero OLVIDAMOS que DIOS sabe el momento adecuado, lo Conoce y lo Sabe TODO. Y porque nos AMA DEMASIADO, nos dará LO MEJOR Y LO QUE NOS CONVIENE!!!. Aunque pensemos lo contrario.
Yo he aprendido paso a paso de su mano, que hay que ABANDONARSE sinceramente y con plena CONFIANZA EN ÉL.
Porque como decía un sacerdote: " DIOS NO NOS LLEVA A UN ABISMO".
ÉL SOLO SABE DAR AMOR Y TENER MISERICORDIA con todos sus hijos sin distinción.
SILENCIEMOS NUESTRO SER, PARA ESCUCHAR LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS!!!.
SIEMPRE LOS PLANES QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS, SON MEJORES QUE LOS NUESTROS!!!
Pídamosle a DIOS SOLO lo que nos Conviene y que sea su VOLUNTAD!!!.
Aunque muchas veces NO entendamos el por qué de muchos eventos duros y tristes en nuestra existencia?. Sí EL SEÑOR lo permite es porque ese es el camino que hay que seguir.
Aprendamos a DAR GRACIAS POR TODO. Hasta por lo que nos falta...Esa es la verdadera POBREZA Y DES- APEGO que DIOS nos enseña. Nos quiere LIBRES, sin apegos ni ataduras.
Como dice la canción del grupo vuelta en U "Ser Feliz"...