Hace unos días escuchaba a un sacerdote haciendo referencia al pasaje del evangelio de la Curación de los 10 leprosos, que SOLO uno había regresado a AGRADECER A JESÚS.
Me llamó la atención un detalle que Él resaltó y que antes NO había mirado. Y es que EL SEÑOR ante la súplica para que los cure, les dice: "Vayan y se presentan ante los sacerdotes...No estaban curados todavía, pero ellos OBEDECEN y se ponen en camino a Jerusalén. Tienen en FE en que serán curados.
Cuando VAN DE CAMINO QUEDAN CURADOS.
El sacerdote hacía énfasis en que muchas veces ante una enfermedad o un problema grave, nos LIMITAMOS solamente A PEDIR AL SEÑOR.
Pero NO ponemos de nuestra parte : No acudimos al médico, ni hacemos los exámenes que nos ordenan ni mucho menos el tratamiento.
Ese "VAMOS CAMINANDO" se refiere precisamente a que TRABAJEMOS CON DIOS , coloquemos las capacidades, dones, los recursos que Él nos ha regalado.
Como dice el refrán:
"A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"
(Fotografía de Stockvault)
Es decir, HACER TODO lo que esté a nuestro alcance. Tomar los medicamentos como se nos ordena, tener Paciencia en los procesos. Sí las dificultades son económicas: buscar ayuda, asesoría si las necesitamos, arriesgarnos a explorar otros campos, en fin.
Colocar todos los recursos y herramientas que humanamente tenemos disponibles para CAMBIAR la situación que atravesamos.
NO DESESPERARNOS Y PARALIZARNOS y pretender que EL SEÑOR haga todo.
Como en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. El joven puso lo que tenía sus dos panes y cinco peces...DIOS hizo lo demás.
Tenemos que CULTIVAR LA FE Y CONFIANZA EN EL SEÑOR...
Levantarnos cada día con la CERTEZA que DIOS que todo lo puede NOS CONCEDERÁ LO MEJOR, a su tiempo y en las condiciones que nos convengan.
Muchas veces nos dejamos hundir en la tristeza, depresión, en el pesimismo...Nos soltamos de la mano DEL SEÑOR y dejamos que todo esa fortaleza que Él ha infundido en nuestras ALMAS se extinga.
"NO LE DIGAS A DIOS CUÁN GRANDE ES TU PROBLEMA.
DILE A TU PROBLEMA CUÁN GRANDE ES TU DIOS".
Yo los invito a que todos (empezando por mi), VAMOS CAMINANDO...NO nos dejemos desanimar ni derrumbar por lo que sucede, caminemos de la mano DEL SEÑOR.
Y trabajando unidos con Él haremos posible que los MILAGROS Y BENDICIONES que tanto necesitamos SUCEDAN.