Hoy escuchaba a un monje Carmelita hablando sobre "EL REINO DE DIOS" , hacía alusión a lo que afirmaba Santa Teresa de Jesús, cuando comparaba EL ALMA con un castillo de cristal con muchas moradas y en el CENTRO VITAL Habita DIOS.
Me impactó bastante porque muchos de nosotros por error creemos que el llamado REINO DE DIOS ,se refiere a algo extraordinario de gran Magnificencia...
NO ESTÁ AFUERA de nosotros, como escribía antes en este blog, antes de que existiéramos Él había colocado su SEMILLA DE LUZ Y DE AMOR en cada uno. Lo que tenemos que lograr es DESCUBRIRLO en nuestra Alma y dejarnos moldear por Él...
Muchas veces buscamos incansablemente cosas externas que nos devuelvan la Paz, La Esperanza y el Optimismo que perdimos. Pero sí buscamos AFUERA , nos extraviaremos pues en medio del ruido, de tanto bullicio es IMPOSIBLE escuchar nuestra voz interior.
Cuando DECIDIMOS DE VERDAD CREERLE AL SEÑOR . Empezamos un camino de su mano, en el que Descubrimos quiénes somos y cuál es la esencia que tenemos?.
Sí somos CONSCIENTES QUE EL SEÑOR HABITA en el interior de cada uno, nuestra existencia se TRANSFORMA totalmente. Nuestras metas, propósitos y sueños, dejan de tener ese tinte meramente EGOÍSTA y comenzamos a trabajar en función del bien común.
De TRANSFIGURAR su presencia en nuestra ALMA , con frutos concretos de: Perdón sincero sin condicionamientos ni reproches, Compasión con aquellos que nos han fallado y herido, Ayuda desinteresada en favor de otros, Alegría y Esperanza donde NO las conocen...en fin.
Que cada día nos ACERQUEMOS MÁS AL SEÑOR. Que nuestra existencia IRRADIE SU LUZ Y BRILLO por donde vamos. Y todos los días demos frutos de su Amor y Misericordia Infinita.
!SÉ CONSCIENTE DE QUE VIVE EN TI!