sábado, 7 de noviembre de 2015

"COMO TÚ NOS PERDONAS"

                                                     (Fotografía de Stockvault)

Recuerdo en una ocasión hace unos años, cuando hablaba con un sacerdote sobre mis pocos avances y muchos retrocesos para PERDONAR a quienes tanto daño me habían hecho. Y él me dijo: 
       ¿Cómo haces para rezar el Padrenuestro?...
Yo quedé impactada y NO supe como responder, pues es cierto:
¿Cómo puedo hablar y pedir a DIOS que me Perdone por faltas, debilidades. Sin haber PERDONADO a los demás?.

Yo creo que la mayoría de los que lo SEGUIMOS y nos llamamos sus hijos, hijos de la luz. Muchas veces nuestros ritos, plegarias y oraciones, se han convertido como una RUTINA MÁS , como sí estuviéramos en la escuela recitando de memoria un poema o una lección. Sin darnos cuenta de lo que afirmamos, nos comprometemos o siquiera Pedimos AL SEÑOR.

Nuestra mirada es demasiada aguda para ver los errores del otro "la viga en el ojo ajeno" como se dice en el evangelio. Pero demasiado blandos y laxos para aceptar nuestros pecados, equivocaciones y el daño que hacemos a los demás.
Es mucho MÁS FÁCIL sentarnos en nuestro trono, donde nos elevamos con el poder de Juzgar y "acabar" con el otro, que NO nos gusta, que nos ha dañado y lastimado demasiado, que piensa diferente, que está en un estadio diferente a nivel espiritual y personal que nosotros...
Que APLICAR lo que tan fervorosamente??? repetimos en la oración del Padrenuestro, sin siquiera pensarlo. 

      "PERDONAR COMO TÚ NOS PERDONAS"

En mi caso personal, en el pasado 
         "EL SER REPLICADOR DEL PERDÓN "
Que EL SEÑOR en su infinita MISERICORDIA me había regalado gratuitamente sin condicionamientos. 
Era casi que "IMPOSIBLE" lo tengo que admitir con mucha tristeza y dolor. Pues tenía tanto resentimiento y dolor acuestas, que mi "Ego herido" NO PERMITÍA que siquiera pensara en hacerlo, pues por error pensaba que esas personas que me habían herido demasiado NO ERAN DIGNAS siquiera que DIOS las mirara con Compasión y Perdón. Mucho menos yo les iba a pagar todo el daño y las heridas que me hicieron, regalando PERDÓN gratuitamente sin que ellas si quiera reconocieran sus errores.


De esto ya hace muchos años, lo que para mí era una "CAUSA PERDIDA" sin remedio. Por la GRACIA Y EL PODER DE DIOS, hoy soy TESTIGO que ES POSIBLE hacerlo de la mano DEL SEÑOR, pues Sola creo que nunca lo hubiera logrado.

Todavía me falta DEMASIADO en esta cátedra del PERDÓN, pero para mi ha sido un ÉXITO TOTAL. He logrado avanzar enormemente en este proceso, aunque muy doloroso, con heridas sin Sanar todavía...He podido por fin entender LA INMENSIDAD DEL AMOR DE DIOS.

Un AMOR que NO lleva cuenta de nuestras faltas, debilidades, ni de las veces que nos ha PERDONADO. Para Él somos sus hijos Amados, a pesar de nuestras malas decisiones y de alejarnos de su amparo...SIEMPRE nos estará Esperando con los brazos abiertos por más bajo que hayamos caído.

Cuando Conoces ese AMOR Incondicional, NO puedes seguir metido en la caparazón de tu egoísmo y orgullo, viviendo bajo las reglas de un EGO enfermizo que se cree Auto-suficiente e Infalible. 

Por eso sí sabes con certeza TODO EL PERDÓN que ha sido derramado a TU ALMA...NO puedes NEGARTE a seguir siendo DISPENSADOR DEL PERDÓN. 

Por todas las Bendiciones que haz recibido NO puedes impedir que esa fuente de MISERICORDIA siga fluyendo a través de ti hacia los demás, que necesitan ser Perdonados, Rescatados, Amados , Valorados, que se les devuelva la Dignidad de hijos que habían perdido. 

Muchas veces EL SEÑOR nos usa como sus INSTRUMENTOS para cubrir con ese AMOR INFINITO que hemos recibido a otros que quizás NUNCA lo han conocido. 

!NO SEAS OBSTÁCULO PARA REPLICAR                               EL PERDÓN A LOS DEMÁS!

        !INTÉNTALO, EL SEÑOR TE AYUDARÁ!