miércoles, 30 de septiembre de 2015

"VER CON LOS OJOS DE DIOS"

 Cuadro de JESÚS AMOR INFINITO pintado por la Madre Margarita Claret de la Touche

El ser humano a pesar de haber sido creado con capacidades asombrosas, la mayoría (me incluyo) tenemos una mirada MIOPE nos quedamos en la superficie, en lo EXTERNO  .
SOLO observamos una cara de la moneda, parcializamos y le colocamos el "tinte" a la imagen... DISTORSIONAMOS totalmente la realidad.
Recuerdo hace unos meses un concurso que estaba en internet para opinar sobre lo que era una imagen que se mostraba. Y la cantidad de apreciaciones fue innumerable.

Sí esto nos sucede con las cosas ni que decir del interior de las personas, sus ALMAS ...
Muchas veces nos hacemos una "CARICATURA" que NADA tiene que ver con lo que en verdad son. 
Nos dejamos llevar de las APARIENCIAS, dejamos que nuestros prejuicios y malos sentimientos desvíen el camino hacia el DESCUBRIMIENTO del verdadero SER que tenemos enfrente.

En medio de discusiones, peleas y desacuerdos, la rabia, la impaciencia hacen que digamos y hagamos cosas que están MAL . Herimos a los otros, NO medimos el alcance de los insultos y de nuestras palabras...Muchas veces el daño que hacemos NO se puede REPARAR. 

Tristemente, al cabo de un tiempo nos damos cuenta que las cosas NO ERAN COMO CREÍAMOS . Que estábamos equivocados, que juzgamos sin razón y sin argumentos válidos.

Por eso este llamado :

                    "VER CON LOS OJOS DE DIOS"

Aunque parezca una Utopía, el SEÑOR nos invita a que cada día le Pidamos que nos AYUDE A DESCUBRIR LA VERDAD , que nos regale su Sabiduría y Discernimiento. 
Que nos preste sus lentes y sí fuera posible la comparación, nos preste SUS OJOS para poder VER con objetividad, sin sesgos ni acomodamientos subjetivos el interior de las demás personas.

Todos sus hijos tenemos que aspirar a alcanzar a lo largo de nuestro trasegar por la existencia, que nuestra mirada refleje LA MIRADA DE DIOS , su MISERICORDIA, TERNURA, ACOGIDA, PERDÓN, RESPETO...Toda la Luz y el Amor que seamos capaces de entregar.

En mi caso, EL SEÑOR ha tenido una tarea bien complicada, pues he sido muy rígida y terca en muchas apreciaciones sobre otras personas, después he comprobado que estaba muy equivocada. 
Lo triste es que cuando te das cuenta, es muy tarde y la persona que pudo ser tu amigo(a), o le habías podido AYUDAR o ella a ti...YA NO ESTÁ .

Poco a poco de su mano, aunque no ha sido fácil, he ido CAMBIANDO la forma de relacionarme con los otros. Y lo más importante estoy APRENDIENDO A TRANSFIGURAR  todas las Bendiciones que DIOS me ha dado y su PRESENCIA en mi vida, a través de la mirada, de una palabra de aliento, un gesto amable , en fin.

TODOS tuviéramos esa MIRADA DE DIOS, este mundo sería más INCLUYENTE, más Acogedor, menos discriminador y selectivo...

TODOS estaríamos construyendo y trabajando, bajo los mismos ideales y valores. NO como pulpos destruyendo todo o como buitres acaparando lo que ha sido creado para ser repartido con EQUIDAD entre todos sin EXCLUSIÓN.

    !CAMBIA TU INTERIOR Y TU MIRADA LO                                        REFLEJARÁ! 


                                      (Fotografía de Stockvault)