(Fotografía de Stockvault)
En medio de las crisis Sociales, humanitarias y conflictos de diversa índole que vivimos en todo el mundo. Muchas veces somos SIMPLES CONVIDADOS DE PIEDRA ...
SOLO observamos un noticiero más y casi sin siquiera ASIMILAR lo que está pasando, cambiamos el canal para mirar algo más Agradable.
Y otras veces nos sentamos cómodamente a "DESPOTRICAR" con una crítica Mordaz y destructiva, lo que los demás HACEN O DEJAN DE HACER.
Guardando las dimensiones, pareciera que miráramos un partido de Football, donde nosotros nos adjudicáramos TODAS las posiciones : somos el técnico del equipo, los árbitros y hasta el jugador.
Esta posición es demasiado CÓMODA Y FÁCIL , juzgamos al resto del mundo pero NO nos Responsabilizamos de cada comentario que hacemos y mucho menos INTENTAMOS CAMBIAR las cosas.
Por eso este interrogante:
¿ERES UN INSTRUMENTO DE PAZ?
LA PAZ entendida como un DERECHO HUMANO ESENCIAL . Como un motor de verdadero DESARROLLO y de Convivencia en armonía en sociedades "CIVILIZADAS".
NO como un "fetiche" y logo publicitario para ser utilizado por cualquiera, con el único fin de alcanzar un beneficio propio en la política, en el Poder, en fin.
DIOS en su infinita MISERICORDIA nos creó como sus hijos llenos de LUZ, BONDAD, AMOR Y COMPASIÓN...
Desgraciadamente nosotros con nuestras elecciones erróneas, hemos sepultado todos estas cualidades y casi que en nuestro interior NO queda el menor rastro de ellas.
Hemos permitido que toda la oscuridad y las falacias de este mundo de hoy, nos ARRASTREN en esa carrera de EGOÍSMO y de total INDIFERENCIA. En donde "todo se vale"...Lo ÚNICO importante es satisfacer mi "EGO" enfermizo sin importar sí paso por encima o sí destruyo a los demás.
Como hijos del Padre más AMOROSO Y COMPASIVO TODOS sin excepción tenemos la Obligación y la MISIÓN de ser instrumentos de la construcción del MUNDO MEJOR que todos queremos.
Cada uno con sus cualidades, Fortalezas y Dones, TIENE que ser un reflejo del verdadero PROYECTO Y DE LA OPCIÓN DE VIDA que El SEÑOR nos propone a todos los que queremos escucharlos, seguirlo y comprometernos de verdad con Él.
Yo personalmente, muchas veces me cuestiono actitudes, comportamientos y comentarios que hago muchas veces sin pensarlos...Y que NO están contribuyendo en NADA a que reine un ambiente de Armonía, Paz y de Sana Convivencia en nuestros hogares, lugares de trabajo, en el vecindario, en fin.
Por eso los invito a que TRABAJEMOS (empezando por mi) fuertemente sin descanso y sin dejarnos desanimar por las voces de oscuridad que SOLO quieren que abunden los conflictos, la división, la tristeza y la injusticia.
QUE SE TE NOTE QUE ERES HIJO DE DIOS !IRRADIEMOS SU LUZ!
Cada día realiza una acción práctica y sencilla, con la que estés TRANSFIGURANDO de verdad la ESENCIA de los hijos de la Luz. Como EL SEÑOR quiere que lo hagas.
Sí TODOS lo hacemos, lograremos formar esa cadena de Luz y de Fuego capaz de TRANSFORMAR corazones y ALMAS...
Para impactar y CAMBIAR tanto dolor, injusticia y tragedias humanas que NO DEBERÍAN PASARLE a ningún ser humano sin distinción de raza, clase social o económica.
!UNÁMONOS POR SEMBRAR PAZ SIEMPRE!