sábado, 3 de octubre de 2015

"EL INTERÉS POR EL OTRO"

                                         (Fotografía de Stockvault)

Sí examinamos el tipo de relaciones que tenemos con los demás, podemos intuir la calidad y el Valor que le damos  a las personas.

Muchas veces nuestras relaciones de amistad, familiares, en el trabajo o en el estudio, simplemente son fruto del azar y en ocasiones SOLO POR CONVENIENCIA. 

Actualmente con las redes sociales es frecuente que muchas personas SOLO tengan dizque "amigos" a través del computador o de su teléfono inteligente. Que NUNCA han conocido, que a lo mejor sus perfiles y lo que escriben SON FALSOS..
Tristemente le abrimos un espacio en nuestro Ser y en nuestra ALMA, a personas que NO CONFIAMOS de verdad en ellas.
Como le escuché decir a alguien: es mejor NO conocerlos bien, porque a lo mejor NO ME GUSTAN...Es más divertido dejar TODO a la ficción y a la sorpresa. 

!DESASTROSO!   ¿Cómo llegamos a este nivel                                                     de idiotez?

Los jóvenes y adolescentes (adultos también), se mantienen como "zombies" conectados tecnológicamente, desperdiciando su tiempo en subir cuanta foto se toman, haciendo comentarios ridículos...Y lo que es peor VIVEN EN SOLEDAD, se aíslan , no salen ni practican un deporte. De ahí los altos índices de obesidad, sedentarismo, depresión , en fin. 
NO estoy afirmando que las redes sociales sean MALAS. Pero sí hay que tener PRECAUCIÓN al usarlas. Tienen muchas ventajas y utilidades inimaginables que están a la disposición de todos...

  "LA IDEA ES UNIRNOS Y NO AISLARNOS" 

En este siglo con tantos avances y desarrollos, tenemos que lograr que la tecnología sea una aliada en lograr el acercamiento sincero con los demás y NO una caparazón inmensa en donde nos refugiemos para NO relacionarnos FÍSICAMENTE con nadie y así evitar problemas reales...

Por esto la afirmación:
               "EL INTERÉS POR EL OTRO" 
                              (Fotografía de Stockvault)

Por la dinámica y la cantidad de obligaciones y de tareas que realizamos hoy. Es frecuente que vivamos absortos en nuestro EGO, en ese "YOÍSMO" mal entendido, en el que nos creemos lo ÚNICO importante en el universo y que TODO gira alrededor de nuestras necesidades e intereses.

"EL OTRO" ni siquiera nos damos cuenta de que "EXISTE" . Que fuimos creados para vivir y estar en COMUNIDAD , que por más problemas y dificultades que se presenten en la convivencia en todos los ambientes. NO fuimos creados para estar flotando en una burbuja AISLADOS de todo y de todos.

Muchos sacerdotes, consejeros, terapeutas , en fin. Mencionan como hoy la gran mayoría de las personas se sienten SOLAS, sin importar con el número de personas que viva o se relacione en su medio laboral o social.
Esto genera sentimientos negativos de tristeza, aislamiento y hasta depresión. 
          "NO SENTIMOS QUE NOS ESCUCHAN"

Por esto muchas enfermedades son producto de esta tristeza que nos lleva a SOMATIZAR enfermedades corporales, cuya causa NO es física.

Muchas veces buscamos a alguien que nos conceda unos minutos de su  VALIOSO tiempo, aunque tengamos que pagar una consulta costosa, pero que sintamos que le importamos a alguien y que esa persona NOS ESCUCHA de verdad

             !EL SEÑOR SIEMPRE NOS ESCUCHA!

NO tiene el celular apagado, o su teléfono está ocupado ni saca mil excusas para no hacerlo.
Es el ÚNICO que dedica el tiempo NECESARIO a cada uno de sus hijos. Nos escucha a pesar de nuestro discurso reiterativo y nuestras quejas sin fin. Hasta se aguanta nuestros insultos y pataletas cuando las cosas NO SALEN BIEN.

TODOS deberíamos APRENDER DEL SEÑOR, de su disponibilidad, paciencia y de su Escucha atenta...Muchas veces se nos acercan personas buscando una palabra de aliento, de consuelo, solo alguien que los ESCUCHE sinceramente sin esperar nada a cambio ni que quiera imponer sus ideas, aunque muchas veces desgraciadamente NO PUEDA SOLUCIONAR sus problemas.

Pero coloca su "granito de arena"dedicando su VALIOSO tiempo, a INTERESARSE por los demás. A ser compasivo y a TRANSFIGURAR la verdadera MISERICORDIA y el Amor Infinito que DIOS ha derramado en él.

Yo por  mi parte, me propongo cada día en la medida de  mis posibilidades ESCUCHAR pacientemente a las personas que me necesitan y que EL SEÑOR pone en mi camino para que las Ayude e Ilumine con el testimonio de la obra que ha realizado en mi.

Le Pido AL SEÑOR que me dé la Paciencia, la disponibilidad para hacerlo de corazón. Con el único fin de AYUDAR AL OTRO, guiándolo hacia ÉL que todo lo puede. 

Los Invito a que se unan a esta campaña, estoy segura que sí cada uno decide SALIR de su burbuja y ayudar a por lo menos una persona...CAMBIARÍAMOS este mundo frío y cruel que goza en oprimir y dañar al que está Solo y débil.

     !ESCUCHA CON INTERÉS A LOS DEMÁS!