Hoy en la iglesia católica se conmemora la advocación de la "VIRGEN DE LOS DOLORES" , para mi ha sido muy especial la relación con la Virgen nuestra Madre.
Ha sido ese puente de Luz que me permitió RE-DESCUBRIR mi camino hacia los brazos del Padre más MISERICORDIOSO.
Cuando me imagino a la Virgen "DE PIE" al lado de la Cruz... Siento una gran admiración por esta mujer que a pesar de ese DOLOR DEVASTADOR , NO declina su Seguimiento y Acompañamiento a su hijo Amado.
El estar "de pie" nos tiene que interpelar nuestra propia existencia pues ante el más mínimo tropiezo y contrariedad, Simplemente NOS DERRUMBAMOS , nos damos por vencidos y literalmente "tiramos la toalla", echamos por la borda los proyectos y las metas de Luz y Servicio que teníamos...
Hay que APRENDER DE MARÍA , de su SÍ INCONDICIONAL ...Que marcó toda su existencia, donde las dificultades, la pobreza, la injusticia, la discriminación SIEMPRE estuvieron en su camino.
Por eso ese:
"HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA"
Deberíamos plasmarlo en nuestra existencia, somos demasiado VOLUBLES e inconstantes en el seguimiento DEL SEÑOR.
Nuestra Fe y Confianza en sus Promesas y designios son demasiado frágiles e infantiles. Con el menor viento o nube que oscurece el panorama, nos "ECHAMOS PARA ATRÁS"...
Cuando en medio de la cotidianidad tenemos que ser COHERENTES Y TRANSPARENTES con el proyecto DEL SEÑOR que hemos asumido, ante el menor desafío nos escondemos y llegamos a denigrar de lo que realmente creemos.
Todos conocemos seres ESPECIALES que han sido Bendecidos con esa FORTALEZA en el seguimiento y en el trabajo de la mano con DIOS.
Ellos nos inspiran y alientan a CONTINUAR Y A LUCHAR por realizar la MISIÓN que el Señor a cada uno nos ha encomendado.
Pidamos a MARÍA que nos AYUDE Y SOSTENGA en medio de las dificultades, oscuridades y el dolor...
Que como ella seamos INCONDICIONALES en ese SÍ que le damos a DIOS, como colaboradores suyos en TRANSFORMAR este mundo tan caótico y desigual, en el que Él Siempre ha soñado.
Donde todos sus hijos seamos UNO remando hacia un mismo norte y NO DIVIDIDOS por tantos odios irracionales que SOLO nos conducen a la muerte y destrucción.
QUE LA FORTALEZA DE MARÍA NOS GUÍE