(Fotografía de Stockvault)
En medio de situaciones tan complejas, atroces e inhumanas que presenciamos y vivimos hoy. Nuestro interior se DERRUMBA , casi que perdemos el entusiasmo y el optimismo.
En medio de esa maraña de oscuridades, EL SEÑOR nos alienta a NO DESFALLECER , a no PERMITIR que nuestra ALMA Y SER se dobleguen y pierdan su verdadera LUZ Y ESENCIA.
Esta HAZAÑA NO es nada fácil SOLO con nuestras fuerzas y desde la perspectiva humana...
Por eso EL SEÑOR nos ha regalado esa Maravillosa e inexplicable "VIRTUD" de la ESPERANZA . Esta virtud es una característica ESENCIAL de los llamados hijos DE DIOS Y DE LA LUZ.
Yo me atreví a calificarla como esa "CHISPA" que es la ÚNICA capaz de encender y reavivar ese FUEGO INTERIOR, cuando sentimos que nuestra ALMA yace congelada e inerte por el dolor, la desventura y la tristeza.
GRACIAS A DIOS existen muchas personas ESPECIALES que han sido Bendecidas con una gran capacidad de RESILIENCIA .
Y la virtud de la ESPERANZA parece que brotara de una fuente inagotable de su interior, a pesar de grandes dificultades y tragedias NO DESFALLECEN y son capaces de brindarnos una Sonrisa, una voz de aliento a los demás que NO sufrimos ni la mínima parte de lo que ellos pasan.
Cuando les escucho decir:
"DIOS PROVEERÁ"
Demuestran una FE Y CONFIANZA COMO ROCA en EL SEÑOR...
Que a pesar de las duras circunstancias y que TODO parece estar en su contra, la chispa de LA ESPERANZA los mantiene de PIE en la lucha. Consuela y ANIMA para NO RENUNCIAR a sus Sueños y metas por más fuertes que sean las tormentas y los vientos en su contra.
Yo los invito a "APRENDER Y A PLASMAR" en sus existencias estos modelos y espejos de vida.
A la mayoría de nosotros (me incluyo de primera) nos falta la FUERZA Y LA PERSEVERANCIA que a ellos les sobra...
ABANDONAMOS nuestros proyectos y Sueños ante la más mínima dificultad y se nos hace MÁS FÁCIL RENUNCIAR que continuar luchando, pues la chispa de nuestra ESPERANZA casi que está extinguida...
Cada día PIDAMOS AL SEÑOR que nos regale y acreciente esta hermosa virtud, y así veremos como nuestro interior REJUVENECE lleno de Luz y de la Presencia constante de DIOS que SIEMPRE está vigilando y cuidando de todos sus hijos, aún cuando no le creamos.
!MANTÉN ENCENDIDA TU ESPERANZA!
LLEGARÁS MUY LEJOS