(Fotografía de Stockvault)
Después de tragedias por la fuerza de la naturaleza, como : inundaciones, derrumbes, terremotos, huracanes y demás. Se evalúan los daños, las posibles FALLAS, los riesgos que NO SE PREVIERON para evitar las muertes y los desastres.
En lo personal, SIEMPRE me ha inquietado la solidez y fortaleza de las edificaciones donde he vivido. Y ahora con todo el desastre de construcciones deficientes, proyectos mal diseñados, mala calidad de los materiales y de constructoras de papel que NO responden por NADA, con mayor razón!!!
Sí esto nos inquieta, con mayor razón nuestro interior...
¿EN QUÉ CIMENTAMOS NUESTRA ALMA, NUESTRA VIDA?
En el evangelio de ayer, se nos recordaba lo que JESÚS nos pedía: "CONSTRUYAN SUS CASAS SOBRE LA ROCA para que pueda RESISTIR los ataques y embestidas. Y NO en arena que será arrasada fácilmente".
La palabra que EL Señor nos regala, NO es solo para oírla sin MEDITARLA y mucho menos sin que nos interpele y CUESTIONE nuestra existencia.
Sí NO LA PONEMOS EN PRÁCTICA, seguiremos siendo imperfectos, mediocres. Iremos hacia dónde nos digan y haremos lo mismo que los demás, como robots.
Tenemos que DARLE ESE SÍ GENEROSO A DIOS, que nos quiere ver FELICES Y LIBRES. Pero para poder lograrlo, PRIMERO tenemos que ACEPTAR con humildad y con Sincero corazón, nuestros errores y debilidades, lo que NO ESTÁ BIEN, sin disfraces ni excusas falsas.
SER OBEDIENTES Y DÓCILES A LA VOLUNTAD Y AL QUERER DE DIOS!!!
ABAJARNOS Y DOBLEGAR EL ORGULLO Y EL EGO. Que sí no les ponemos riendas, nos llevarán directo a un abismo.
(Fotografía de stockvault)
CADA DÍA PROCURA LLENAR TU VIDA DE "LO ESENCIAL QUE PERDURA".
Revisemos a Conciencia lo qué NO está funcionando en nuestra vida, en el trabajo, en la familia?.
Sólo si descubrimos con la ayuda del SEÑOR: la arena, lo inútil y deficiente con lo que edificamos nuestro mundo...Podremos hacer los correctivos necesarios, para que estemos SEGUROS QUE VAMOS POR EL CAMINO QUE DIOS QUIERE. CON PASOS FIRMES Y DE SU MANO.
¡ANÍMATE A CONSTRUIR TU CASA DE LA MANO DE DIOS Y NUNCA SE DERRUMBARÁ!!!