lunes, 25 de junio de 2018

"LA MISERI-CORDIA"


Hay días más oscuros que otros, pero El Señor me SOSTIENE.
Tanto se ha dicho sobre esa fuente que DIOS nos regala a TODOS sus hijos, sin merecerlo y a pesar de todas las embarradas que le hemos hecho. 

    "SU INMENSA MISERICORDIA"

En el evangelio de San Mateo que hoy leemos, se nos habla de "NO JUZGAR", de tener limpia nuestra MIRADA para así poder ayudar al otro.
'La medida que usen con los otros la usarán con ustedes".

Para mí, NUNCA ha sido sencillo aplicar esta regla y más cuando te dañan, ofenden, traicionan A CONCIENCIA...No es NADA FÁCIL!!!

El problema es que sí no ponemos fin a estar JUZGÁNDONOS, NUNCA podremos salir del círculo de odios rencores y retaliaciones...Y nuestra ALMA sucumbirá en medio de toda esa podredumbre que  voluntariamente nos tragamos!!!

El ser MISER-RICORDIOSOS como nuestro Padre, es demasiada ALTA LA META para alcanzarla, pero SOMOS HIJOS DE LA LUZ, NO de cualquiera.
Significa CONMOVERSE hasta las entrañas de la miseria del otro. Es fácil pedir que tengan Compasión con nosotros, pero cuando se trata de los otros, queremos que se les aplique todo el rigor del castigo.

Yo con tristeza, reconozco que me FALTA demasiado camino por recorrer. Y al leer este evangelio mi ALMA me reclama por lo poco que he avanzado. Pido PERDÓN SEÑOR, pues me has dado TODO y sin embargo soy demasiado egoísta para tener Misericordia y Perdonar a otros.

Les pido que NO hagan lo mismo que yo, que cada día nos esforcemos por SER COMPASIVOS Y MISERICORDIOSOS como lo ha sido SIEMPRE EL SEÑOR CON CADA UNO!!!
Pidamos a DIOS que nos cambie nuestro corazón de piedra por uno de carne, semejante al suyo que SOLO sabe AMAR Y PERDONAR SIEMPRE, A PESAR DE TODO!!!

         (Fotografía de Stockvault)