Esta canción del chileno Cristobal Fonse, me trajo a la memoria una ocasión en la que El Señor me mostró una parte de mí que debía pulir..."SÉ PACIENTE", por esas diosicencias NO coincidencias, me encontraba en un sitio de oración muy especial, el primer Viernes del mes de Agosto de 2016, y nos iban entregando una tarjeta con una tarea que el SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, quería que trabájaramos ese mes fuertemente. Se las transcribo textualmente porque es IMPORTANTE :
"TÚ ERES PACIENTE", Jesús, Tú "todo lo SOPORTAS con dulzura". Cuando me CONTRARÍEN Y ME OFENDAN, No diré nada, sufriré en SILENCIO SIN GUARDAR RENCÓN. Muy al contrario de esas personas, les prestaré un servicio. Yo ORO por esas personas y LES SONRÍO"...
" YO CONFÍO EN TÍ QUE ERES DULCE COMO UN CORDERITO".
Recuerdo que al leerla quedé pálida y muda, no podía dar crédito a lo que decía. Venía de un período muy complejo de DESAPEGO, escasez, desierto y de Liberación...Al que sobreviví por la inmensa Gracia de Dios. Cargaba con heridas tan profundas, que a pesar de haber dado pasos definitivos en mi proceso de PERDONAR, muy dolorosos... Mi mente y mi ego, mecánicamente dijeron: esto sí es la gota que rebosó la copa... Como que a los que me han vuelto literalmente "añicos" en todo económicamente, emocional y en mi salud. Ahora me TOCA guardar silencio ante todas las injusticias cometidas, sufrir MÁS en Silencio, de remate sonreirles y para cerrar con broche de oro como decimos hacerles favores y ORAR por ellos!!!.
Con honestidad, les comparto esta experiencia porque NO soy Santa ni mucho menos PERFECTA ni vuelo con mis alas angélicales...
NO, pero esa es la condición del hombre cuando se APEGA a ese hombre viejo que fué, se apega a su Soberbia, a exigir venganza y retaliación, a ser reparado por el daño que se le hizo...
Pero se le OLVIDÓ lo más importante, DECIDIÓ libremente, seguir a JESÚS, Obedecer a DIOS sin cuestionamientos, ser DÓCIL porque ya NO quiere vivir más revolcándose en el lodo de la oscuridad. Con las cadenas del enemigo que a cada instante te susurra y te incita a REBELARTE contra DIOS y a decir lo que yo dije, creyendo que por estar caminando con el Señor, NUNCA pasaría esto...
Pero de malas, de malitas, como digo yo. A los que DIOS nos ha rescatado, somos el blanco de ataques del enemigo para que renunciemos y caigamos de nuevo en sus redes!!!
Me extendí en el relato porque a muchos nos PASA lo mismo. Por eso las palabras del Señor: " VELAD Y ORAD", permanecer UNIDOS A MÍ, yo los protegeré y ayudaré...
(Fotografía de Stockvault)
Confieso que estos casi dos años después de esta experiencia. Todavía me falta MUCHO camino por recorrer en este aspecto de ser Paciente.
SOLO DIOS con su poder, PACIENCIA y con su AMOR INFINITO, puede MOLDEARNOS de nuevo como arcilla en sus manos y CREAR UN SER NUEVO.
En mi caso, reconozco que he avanzado muchísimo y aunque pateleó, he realizado obras que la mujer de antes de conocer a JESÚS NUNCA JAMÁS hubiera hecho...Esto SOLO ES POSIBLE por el Poder del Señor.
En mi caso: la Paciencia, la Confianza, el desapego y el Abajamiento son áreas donde DIOS está trabajando.
Ojalá fueran menos, pero hay que ACEPTARNOS como Somos, con todo el paquete, con todas las capacidades y talentos que El Señor nos regaló, pero también con los defectos y debilidades ...SIN DARNOS MÁS PALO por no ser distintos!!!
ABANDONARNOS EN SU PROVIDENCIA... Confiando en Él sin dudas ni temores y sobretodo (como en mi caso), siendo PACIENTES en todo y frente a todas las circunstancias que nos suceden.
Porque el enemigo quiere ROBARNOS LA PAZ INTERIOR, quiere vernos impacientes, llenarnos de rabia y de soberbia...
DIOS NOS QUIERE LIBRES Y EN PA Z!!!
ELIGE BIEN LO QUE QUIERES EN TU VIDA!!!.