En estos días de NAVIDAD cuando estamos en el tiempo de ADVIENTO , de la ESPERA en el Nuevo Nacimiento DEL SEÑOR en nuestras Almas.
NO nos dejemos absorber por el ruido, los adornos navideños, las fiestas, los invitados, el consumismo...
Debemos volver a las raíces y a la ESENCIA de esta época a nivel espiritual para los creyentes católicos.
Cuando pensamos en el "PESEBRE" como un signo que nos recuerda la Humanidad DEL SEÑOR y su cercanía con sus hijos.
Yo me pregunto sí de verdad QUEREMOS que DIOS inunde nuestro Ser, que TRANSFORME todo lo que NO es de Él ni de los hijos de la Luz.
¿CÓMO ESTÁS PREPARANDO TU PESEBRE?
El verdadero PESEBRE dentro de tu ALMA...
Porque lo PRIMERO que hay que hacer en esta etapa de ADVIENTO es hacer una LIMPIEZA exhaustiva de todas aquellas emociones negativas como: el rencor, los odios, la desesperanza, la venganza, los resentimientos, en fin.
TODO LO QUE ES CONTRARIO A LA LUZ Y AL MENSAJE DE DIOS
TODO LO QUE ES CONTRARIO A LA LUZ Y AL MENSAJE DE DIOS
Sí NO podemos hacerlo SOLOS, Pidamos AL SEÑOR SU AYUDA , que nos fortalezca y nos de su sabiduría para hacerlo con éxito de su mano.
DISPONER nuestro Ser y Alma para ESCUCHAR de verdad AL SEÑOR.
Saber lo qué Él espera que CAMBIEMOS y le entreguemos para lograr estar en armonía con nuestro padre.
Muchas veces por error pensamos que nuestra esfera espiritual va por el camino correcto. Pero solo es una ilusión, nos quedamos en rituales y superficialidades sin que se produzca la TRANSFORMACIÓN que DIOS desea en cada uno de nosotros.
También tenemos que mirar todos los APEGOS y ataduras que NO nos dejan Vivir plenamente nuestra existencia. Que nos impiden volar literalmente para lograr nuestros sueños y nuestra Misión.
Yo creo que Él desea que "EL PESEBRE" de nuestra Alma, lo construyamos con elementos muy importantes como: la Docilidad, Humildad, Servicio y entrega a los demás, el estar disponibles para el otro, el practicar LA MISERICORDIA y la Compasión.
El ser Instrumentos para llenar la Soledad, el olvido, la discriminación y el abandono en tantos seres que viven situaciones muy complejas. Practicar una Caridad Efectiva orientada al que lo necesita no alimentando el fraude y la estafa de aquellos que se lucran de los buenos sentimientos de las personas.
El Perdón sin reproches, la Oración de Intercesión anteponiendo las necesidades de los otros a las nuestras.
TRANSFIGURARLO en nuestras actuaciones cotidianas.
La lista de elementos para nuestro Pesebre es ilimitada. SOLO debemos colocar allí todo lo que sea de Luz, Alegría, Servicio y Amor Infinito.
EL SEÑOR NO PUEDE NACER en nosotros sí su sitio está ocupado por: la mezquindad, las apariencias, el gastar sin necesidad, la indiferencia, el egoísmo, por todo lo que niega que somos sus hijos amados.
Yo los invito a que NO nos dejemos "ENREDAR" por tantas "arandelas" que el mundo de hoy nos ofrece. Trabajemos por lo que vale la pena de verdad.
!ES TIEMPO DE ACERCARTE A DIOS CON SINCERIDAD Y HUMILDAD!
!Que TU PESEBRE INTERIOR esté lleno de Luz y Amor, para compartirlo con los demás!...
"MANOS A LA OBRA"