(Fotografía de stockvault)
Muchas veces nos dejamos llevar por emociones y en algunos casos por el llamado "sentimentalismo". Cuando alguien se acerca y nos pide una limosna o que le ayudemos, sí nos dejamos llevar sin pensar...Estaremos "perpetuando" en muchos casos la llamada Mendicidad, que se ha convertido en un negocio lucrativo. Personas que se aprovechan de los buenos sentimientos de los demás para inspirar lástima o pesar y conseguir recursos sin mucho esfuerzo.
Otras veces, personas que tienen problemas de drogadicción o de alcoholismo, se acostumbran a que los demás los sostengan y hasta les patrocinen sus vicios...
¿ESTAMOS AYUDANDO DE VERDAD?
Por eso el llamado a que como seres de Luz y con la Misión de servir y de AYUDAR a las personas que en verdad lo necesitan, quienes por una u otra razón NO pueden conseguir su sustento diario ni mantener a sus familias.
De esto se trata la verdadera "CARIDAD EFECTIVA" . Pues muchas veces pensamos por error que con unas monedas o algunos recursos estamos obrando y haciendo el bien.
Pero tenemos que reconocer que NO sabemos encausar una AYUDA efectiva.
Existen muchas instituciones serias, legalmente constituídas que tiene un control por parte del estado o de organismos creados para ello, que SABEN HACER BIEN LAS COSAS , que pueden brindar una ATENCIÓN y Ayuda Integral a estas personas y a su grupo familiar .
Es recomendable que antes de Ayudar a alguien nos preguntemos sí de verdad lo necesita y NO que nos esté usando simplemente. Y en segundo lugar dar nuestros aportes y colaboración a entidades que SABEN hacer su labor y así estaremos tranquilos y seguros que practicamos "LA VERDADERA CARIDAD" .
Por otro lado, muchas veces CONOCEMOS personas que han caído en una quiebra económica o perdieron su trabajo y estamos en capacidad de AYUDAR efectivamente. Acerquémonos solidariamente y brindemos nuestro Apoyo, pues NADIE, NADIE está blindado para que algo así le suceda, por más seguro que se sienta económica o socialmente.
LA MAESTRA VIDA muchas veces nos tiene reservada una montaña rusa, donde la caída está enfrente de nuestros pasos...
Por más duro y complicado que sea el fracaso, PERMANECE UNIDO AL SEÑOR . Y con su Fuerza, te sostendrá y saldrás victorioso de esta dificultad.
!APRENDAMOS DE NUESTRAS CAÍDAS!
(Fotografía de Stockvault)
Los que hemos sufrido en carne propia estas caídas y fracasos. SABEMOS lo que se siente el tener que PEDIR AYUDA...
Podemos "ponernos en los zapatos del otro", el sentirse vulnerables e impotentes frente a una realidad que NADIE desea en su existencia.
Yo los invito a que practiquemos la VERDADERA CARIDAD Y MISERICORDIA, que EL SEÑOR nos Pide.
NO miremos con recelo y desconfiemos de absolutamente TODOS los que nos solicitan AYUDA. NO todos los que lo hacen son ladrones y avivatos que se quieren aprovechar de nuestra buena fe.
Como verdaderos hijos del Padre más AMOROSO
estemos Atentos a los Sufrimientos de los demás, NO nos hagamos de oídos sordos...
Esa es la verdadera TRASCENDENCIA ESPIRITUAL que DIOS quiere de nosotros, que seamos sus manos y sus pies para correr a AYUDAR a quien lo necesita, pongamos nuestros dones y capacidades para lograrlo.
!JUNTOS LOGRAREMOS ESE CAMBIO!
Como dice el refrán popular:
"HOY POR MÍ , MAÑANA POR TI"
Cada día, que en tu Agenda esté presente practicar la VERDADERA CARIDAD ...
NO únicamente a nivel económico que es importante, si no a nivel espiritual y personal : acompañar al que vive en soledad, escuchar al que se siente que no le importa a nadie, orar e interceder por otros, corregir con Amor sí se necesita...en fin.