Mañana comienza para los católicos "EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA" que ha designado el papa Francisco.
Muchas veces nos acostumbramos a los términos y celebraciones como "sí fueran parte del paisaje" (como se dicen popularmente). Y pensamos que NO es para nosotros el mensaje ni la propuesta que se hace.
En las condiciones actuales en que vivimos, en que la desesperanza, el terror, la segregación, discriminación, el NO respeto por la vida en todas sus formas, la guerra, las hambrunas, la destrucción del planeta, en fin.
El llamado a volver nuestra mirada a LA MISERICORDIA INFINITA , representa un oasis en medio de la zozobra, la soledad y el sinsentido que vivimos...
Que EL SEÑOR nos ofrezca en forma GRATUITA beber de su fuente Inagotable de su DIVINA MISERICORDIA, usando el recipiente de la CONFIANZA para obtenerla...
Nos tiene que MOVER interiormente a ser DISPENSADORES de esos regalos que ÉL a cada uno nos da, sin importar sí los merecemos o No.
"Es tan inmensa "LA MISERICORDIA" que aminora el pecado más grande".
NO lleva cuenta de nuestros errores ni pecados, pues de su Corazón brota ese caudal de AMOR INFINITO que es capaz de arrasar con toda la oscuridad, mezquindad de nuestras ALMAS.
Y Transformarlas, haciendo que el brillo, la Alegría y la Dignidad de hijos de Dios renazcan.
Con todo EL PERDÓN Y AMOR QUE DIOS nos ha regalado, nosotros tenemos que ser multiplicadores en los demás. NO podemos contentarnos con atesorarlos en nuestros corazones, si no ser TESTIMONIOS VIVOS de ese Amor Infinito.
Cada uno en el medio que se desenvuelva debe PLASMAR LA MISERICORDIA en las actitudes que tenga y según las necesidades que se presenten, en nuestras ALMAS encontraremos la respuesta a ¿cómo ser MISERICORDIOSOS de verdad?...
NO solamente supliendo necesidades físicas (aunque son vitales), si no sobretodo preocuparnos por:
- llevar una palabra de Consuelo, de Perdón, de acogida.
-Enseñar al que no sabe, Corregir con compasión al que se equivoca.
-Dar buenos consejos al que lo necesita.
-Interceder y orar por las necesidades de los otros e incluso por los que ya fallecieron, implorando Misericordia y descanso para sus Almas.
Las formas de AYUDAR y de VIVIR la MISERICORDIA son múltiples.
Te invito a que cada día te pongas como "Meta" SER MISERICORDIOSO con alguien...Estoy segura que DIOS te concederá Bendiciones y Paz en tu Alma.
!QUÉ NO PASE DESAPERCIBIDO ESTE
JUBILEO!
!PARTICIPA CON ENTUSIASMO!
(Fotografía de stockvault)