En el mundo de hoy existen tantas voces que nos impulsan a caer en ese abismo de angustia, en el sin sentido...Los acontecimientos: guerras, pobreza, injusticia social, crímenes, muerte, enfermedad, escasez, soledad, depresión. Ocupan la pizarra de nuestra existencia y pareciera que NO HAY SITIO PARA "LA ESPERANZA" , nos vamos a acostumbrando a este sombrío escenario.
Nuestro interior pierde el entusiasmo, las ganas de luchar y de alcanzar nuestros Sueños.
Esto NO es lo que DIOS quiere, nuestro Padre que SOLO sabe Amarnos y desearnos Prosperidad y Felicidad. No desea vernos enredados en el pesimismo y la derrota, que en nuestras ALMAS la angustia sea el hilo conductor.
Hemos sido creados "PARA LUCHAR" por nuestra realización, por los proyectos, por la Familia, por los valores esenciales, por una sociedad íntegra donde el Respeto por la Vida, las Diferencias y la Dignidad del ser humano sean su base.
Nuestra Esencia NO es hacerle juego a las cartas de la oscuridad, de fatalidad, tristeza y muerte.
Por el contrario, como verdaderos hijos de la Luz, tenemos que MARCAR LA DIFERENCIA mantenernos firmes frente a la tempestad, como el bambú, cuyas raíces son fuertes para soportar los vientos que arrecian. Y sus tallos flexibles para doblarse e inclinarse cuando es necesario y así no ser quebrado ni arrancado.
Cuando las nubes oscuras inunden nuestra existencia , debemos poner en práctica lo que escribió el papa Juan XXIII en el decálogo de la Serenidad:
" SOLO POR HOY, CREERÉ FIRMEMENTE, AUNQUE LAS CIRCUNSTANCIAS ME DEMUESTREN LO CONTRARIO. QUE LA DIVINA PROVIDENCIA SE OCUPA DE MI" .
No RENUNCIEMOS ni nos demos por vencidos, a pesar que tengamos literalmente "todo en contra", según la óptica humana.
CONFIEMOS que EL SEÑOR tiene TODO bajo control. Que el trayecto difícil que estamos pasando, es necesario para nuestro crecimiento espiritual y personal.
Que nuestro Padre Sabe y Escucha nuestras necesidades y súplicas. NO ESTAMOS SOLOS ...
Él en el momento preciso nos dará lo que nos conviene y nos ayudará a encontrar la mejor Solución.
!CULTIVEMOS LA ESPERANZA CADA DÍA!
Tú eres el ÚNICO que puedes CAMBIAR el cristal con que miras los acontecimientos.
Con la AYUDA DE DIOS , su Fortaleza podemos lograrlo y AVIVAR en nuestras ALMAS la llama poderosa de LA ESPERANZA.
Pidamos al SEÑOR que nos acreciente esta virtud y que SIEMPRE sea el motor para Levantarnos cada día con Alegría y entusiasmo.