jueves, 10 de diciembre de 2015

"LA HUMILDAD DE JUAN DIEGO"


Estaba leyendo una vez más la historia de las APARICIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.  La imagen del indio Juan Diego, no ha dejado de rondar en mi cabeza. Como Él mismo se describió ante la virgen: solo soy cola, soy hoja, soy escala de madera...
Se descubre UN ALMA ESPECIAL, dotada de HUMILDAD Y SENCILLEZ, completamente Transparente. En la que las palabras del evangelio, donde Jesús dice: "Doy Gracias Padre por haber revelado estas cosas a los Humildes y sencillos", son el fiel testimonio de ello.

En las Apariciones del Tepeyac, SIEMPRE la imagen de la Virgen ha sido cálida, afectuosa en la forma que lo llama: "Juanito, Juan Dieguito, el más pequeño de mis hijos"...
Ella siente su angustia, sus temores, cuando Él está preocupado por su tío enfermo y le dice: " NO TEMAS NO TE ASUSTES...No eres tu mi hijo, estás bajo mi sombra y te tengo en mi regazo".

Para mi, estas palabras me han "movido el piso" como decimos, pues andamos inmersos en tantas dudas, angustias y temores, que nos dejamos DERRUMBAR.  
Sí nos SILENCIÁRAMOS interiormente y escucháramos de verdad AL SEÑOR Y A LA VIRGEN , sus palabras serían las mismas que le dijeron a Juan Diego: 

 "NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO, BAJO MI                                 SOMBRA, EN MI REGAZO"

                                      (Fotografía de Stockvault)

Como hijos de la Luz, de DIOS nuestro padre Misericordioso, estamos PROTEGIDOS Y UNIDOS A ÉL.

NO podemos OLVIDAR nuestra condición, ni mucho menos dejarnos HUNDIR y desfallecer por circunstancias externas, que a pesar de lo complejas e Imposibles de Solucionar  a nuestros ojos... DIOS SIEMPRE está pendiente de cada uno de nosotros aunque no lo creamos o no lo merezcamos.

En nuestra ALMA tiene que arder el fuego de LA ESPERANZA, LA CONFIANZA Y DE UNA FE MADURA. En que estamos bajo su Sombra protectora, que con las palabras de la Virgen estamos en su regazo...

             ¿POR QUÉ TEMEMOS Y DUDAMOS?

Las redes de la oscuridad eso es lo que quieren, que estemos enredados, perdidos sin un norte, alejados DEL SEÑOR. Pues SOLO así lograrán atarnos y derrumbarnos.

Yo los invito (empezando por mi), que hagamos de cuenta que estas palabras que la Virgen le dijo a Juan Diego, las está diciendo a cada uno de nosotros HOY.  
Que cuando estemos tristes, derrotados y sin esperanza, nos abrazamos fuertemente a ellas...Sintamos toda la Fuerza y el Amor que EL SEÑOR Y LA VIRGEN nos quieren dar en estos momentos difíciles.
Que sean nuestro motor para levantarnos cada día a pesar de las duras luchas que tengamos que dar.

    !NO ESTAMOS SOLOS, DIOS NOS CUIDA!