Ya perdí la cuenta de las veces que he ORADO AL SEÑOR , pidiendo Ayuda o Consejo para solucionar un problema grave. Sin siquiera darme cuenta le estoy colocando "condiciones y premisas", sobre la forma y cómo debe Ayudarme?...
No sé si Todos somos CONSCIENTES cuando oramos el Padrenuestro, al decir "HÁGASE TU VOLUNTAD" lo qué en verdad esto encierra?.
Muchas veces ingenuamente creemos tener en la mano la baraja de Soluciones que necesitamos. Nos mostramos tercos e impacientes para probar que NO estamos equivocados y que EL SEÑOR nos concederá EXACTAMENTE lo que le pedimos. En las condiciones y en el tiempo que nos imaginamos.
Pero los que llevamos un tiempo caminando de su mano, que hemos sentido por error, que NO nos escucha pues las cosas NO se solucionan a nuestro antojo...
Sabemos con certeza lo que significan estas palabras:
"HÁGASE EN MI TU VOLUNTAD"
Este ABANDONO TOTAL en las manos de nuestro Padre Misericordioso, conlleva una RENUNCIA a nuestros métodos, a nuestra soberbia y terquedad.
SOLO significa que Reconocemos y somos Conscientes de nuestras limitaciones. Que por más dones y capacidades que Él nos haya regalado, NO somos omnipotentes, que NO sabemos ni vemos todas las caras de la circunstancia compleja que tenemos que solucionar.
Que nuestras emociones y debilidades nos juegan una mala pasada al momento de tomar DECISIONES DEFINITIVAS. Nos falta objetividad, auto-control y muchas veces "cabeza fría" para evaluar sin fantasías los pros y contras de una posible solución.
Nos dejamos llevar por el impulso, por la prisa y el desespero. Que SOLO nos guiarán a un precipicio sin retorno.
Cuando llevamos una relación filial armónica y coherente con DIOS nuestro padre nos hacemos UNO CON ÉL .
Y aprendemos a estar en ese SILENCIO INTERIOR que nos permite escuchar sus Consejos, sus palabras...Y poco a poco con paciencia y de su mano CONOCEMOS SU VOLUNTAD en nuestras vidas.
NO estoy hablando de perder la libertad y autonomía, para nada. Por el contrario sí DECIDIMOS hacerle caso AL SEÑOR, nuestras vidas fluirán como deben ser, nuestras ALMAS serán Libres porque han vuelto a su ESENCIA y NO estaremos sometidos a las cadenas y exigencias del mundo de hoy, que SOLO quiere que hagamos parte de esa "masa" indiferente que camina al son que le pongan los demás, perdiendo su individualidad y su Dignidad.
EL SEÑOR, el padre más maravilloso, SOLO quiere que seamos FELICES.
Que realicemos cada uno la MISIÓN que le corresponda y que transfiguremos: su Luz, Acogida, Compasión, Misericordia y Servicio.
!DIGAMOS CON CONFIANZA, HÁGASE EN
MI TU VOLUNTAD"
Estoy segura que nos evitaremos muchos dolores, lágrimas y frustraciones. Sí acogemos sus consejos y los aplicamos en nuestras vidas.
!NO TENGAMOS MIEDO DE SEGUIRLO!