Cuando admiramos la belleza y precisión de la Naturaleza en los árboles y sus frutos...
Nos quedamos sorprendidos del proceso que se va llevando desde la siembra de la pequeña semilla, todas las etapas por las que atraviesa, los imprevistos que tiene que sortear como: cambios de clima, plagas y otros.
Al Final nos regalan sus frutos deliciosos y frescos. NO sin antes sufrir todo un proceso e intervención de los agricultores para que se den las mejores cosechas.
Sí extrapolamos esto a la VIDA ESPIRITUAL no son tan divergentes los procesos que se llevan. DIOS SIEMBRA en nosotros la semilla de Luz y de su AMOR, pasamos por el mundo en un proceso de fortalecimiento, de batallas y de luchas NO solo internas si no con las redes de oscuridad que SIEMPRE nos asechan.
EL SEÑOR como buen sembrador nos va cuidando, PODANDO, puliendo...SÍ se lo permitimos. Esta secuencia de eventos NO siempre es fácil, pues nuestro ego y orgullo se interponen y hacen que tengamos retrocesos o lo que es peor que NUNCA DEMOS FRUTOS .
Cuando en nuestra existencia nos vamos encerrando en nuestro mundo e ideas, SOLO le damos validez a lo que nosotros pensamos...Nos vamos aislando en una cueva oscura, donde NO puede entrar :
"LA LUZ NI LOS RAYOS DE LA MISERICORDIA DEL SEÑOR"
En estos agujeros que vamos construyendo, vamos sometiendo a nuestra ALMA a irse muriendo, pues necesita beber de su ESENCIA Y CREADOR . La semilla que se sembró en nosotros poco a poco se va pudriendo y SÍ lo permitimos nos alejaremos totalmente DEL SEÑOR.
DIOS en su infinito AMOR Y MISERICORDIA NUNCA RENUNCIARÁ a luchar por nosotros ni se dará por vencido para que su SEMILLA de los frutos que deberíamos.
SIEMPRE nos está ESPERANDO, tocando a la puerta de nuestra ALMA, pacientemente SIN IMPONERNOS NADA ...Se aguanta nuestro rechazo, nuestros insultos y desconfianza.
PERMANECE a nuestro lado, ATENTO a la más mínima señal de nuestra ALMA para salir corriendo al encuentro de sus hijos amados que estaban extraviados y Sufriendo.
NO nos Recrimina, Sana nuestras heridas, nos Libera de todas las ataduras que la oscuridad ha tejido en nuestro Ser.
Nos devuelve la DIGNIDAD DE SUS HIJOS y comienza nuevamente a PODARNOS, a aplicar buenos fertilizantes en nuestras raíces que han sido desgastadas y carcomidas. Nos DEFIENDE de las asechanzas de la oscuridad que no quiere que le arrebaten sus cautivos...
NUNCA nos deja SOLOS en este proceso. Conoce perfectamente nuestras Debilidades y flaquezas...Fortalece las áreas que más lo necesitan y como una verdadera MADRE nos guarda y protege en su regazo hasta que tengamos las Fuerzas y nuestra SANACIÓN esté completa.
Yo, tengo que AGRADECERLE AL SEÑOR por mi Liberación por haber rescatado mi pobre ALMA de tanta podredumbre y veneno que yo por error le había hecho beber.
Todos tenemos que ser Conscientes y responsabilizarnos de la tarea que hay que realizar como COLABORADORES DEL SEÑOR .
La labor para que demos FRUTOS DE VERDADERO AMOR nos concierne a Todos. No podemos sentarnos pasivamente a esperar que DIOS haga su obra, nos esté liberando y Sanando constantemente SIN ESFORZARNOS.
Tenemos que Cuidar y valorar nuestra SEMILLA y no permitir que cualquiera la dañe o destruya.
Hay que ser "ALMAS DÓCILES" para que nuestro CREADOR pueda irnos puliendo y sigamos el verdadero camino que nos llevará a lograr que en nuestra existencia obtengamos una cosecha abundante de Frutos sanos llenos de Luz, Amor y Servicio.
Y que no seamos como la parábola de la higuera que nos tengan que cortar de raíz, porque somos ESTÉRILES y no pudimos hacer florecer los dones y talentos que DIOS nos regaló para el servicio de los demás.
Les propongo que este nuevo año que ya pronto comenzaremos, uno de los principales propósitos sea :
"HACER FRUCTIFICAR NUESTROS DONES"
Que al finalizar el próximo año 2015, EL SEÑOR esté orgulloso y contento, al ver los avances de sus hijos y las grandes cosechas que producimos.