Hoy en el evangelio de san Lucas, se nos recuerda la promesa que EL SEÑOR le hizo a Zacarias...Que tendría un hijo que sería una figura muy importante en el plan de Dios, se nos recalca: que Zacarias DUDÓ, a pesar de ser un hombre justo y recto, sacerdote en su época...
"EL DUDAR" no solo le ha ocurrido a Zacarias. Tenemos que Reconocer que casi TODOS en alguna etapa de nuestra existencia, hemos DUDADO de lo que EL SEÑOR nos Anuncia y Promete.
Yo, personalmente en muchas ocasiones NO LE HE CREÍDO AL SEÑOR. Lo tengo que decir con tristeza, pues después de tantos Milagros y de la inmensa MISERICORDIA que ÉL ha derramado en mí, sin merecimiento de mi parte. SOLO por su AMOR Y BONDAD.
No he sabido corresponderle como debería, mi Fe NO es tan sólida como quisiera . Permito que mi razón y el ego se interpongan en el CONFIAR totalmente en los planes y Misiones que EL SEÑOR tiene preparados para mí.
Las DUDAS se convierten en ese veneno que nosotros voluntariamente nos tomamos pues NADIE nos obliga a hacerlo. Que va destrozando cada una de las ilusiones y sentimientos de Luz que EL SEÑOR va sembrando en nuestra ALMA.
Cambiamos un panorama lleno de Luz, Amor y Esperanza...Por otro lleno de desconcierto, desconfianza y pesimismo que va dañando nuestra Salud no sólo Física si no sobretodo ESPIRITUAL.
Nos va convirtiendo en seres recelosos, aislados que desconfiamos de TODOS y que NO logramos Avanzar en nuestros proyectos y metas, pues nosotros mismos SOMOS SABOTEADORES de esa Felicidad, Esperanza e Ilusión.
Como Zacarias, nos parece IMPOSIBLE que Él pueda cumplir lo que nos promete.
Nuestra mirada humana, demasiado parcializada y nuestra razón que ya perdió su objetividad por tanto dolor y sufrimiento que hemos atravesado. Se encargan de fabricar y acrecentar LAS DUDAS que impiden que nos arrojemos sin pensarlo a sus brazos sin estudiar la posibilidad de caernos y fallar.
Yo desearía tener esa FE Y CONFIANZA de muchas personas, que a pesar de estar en situaciones límites sin una posible solución a la vista, tienen la convicción de ESPERAR EN ÉL.
Afirman con absoluta Confianza y certeza:
"EL SEÑOR PROVEERÁ", !VENDRÁN DÍAS MEJORES!
Te pido PERDÓN MI SEÑOR por tantas dudas que permito que me enreden, me roben la Paz y me alejen de tus planes para mí.
Te suplico SEÑOR que acrecientes la Fe y Confianza, Tú eres el ÚNICO capaz de moldearnos de nuevo y hacernos Dóciles a tu llamado.
Ayúdame a NO estropear tus designios de Luz, Servicio y Realización en mi vida.
Siembra en mi ALMA Fortaleza y Sabiduría para SIEMPRE SEGUIR el camino que TÚ me indicas que es el adecuado para mí.
Tú sabes MI SEÑOR que muchas veces NO puedo hacer oídos sordos a las dudas que mi mente construye incesamente 24 horas al día.
!HAZME DE NUEVO , QUIERO RENACER EN TI!
No quiero permanecer en este mar de dudas y desconfianza, quiero SEGUIR TU LUZ que es la ÚNICA que me llevará a alcanzar la Felicidad que toda la vida he anhelado.