Hoy leía una reflexión del evangelio que me pareció muy Motivadora para los tiempos en que vivimos.
Recalcaba la IMPORTANCIA de NO OLVIDAR mirar hacia arriba, el horizonte... Por quedarnos SIMPLEMENTE, mirando hacia abajo cuidando los pasos que damos en la vida.
A mí personalmente estas palabras me interpelaron mucho, pues muchas veces me he enterrado literalmente por los obstáculos y dificultades. Mis ojos SOLO ven esa cortina oscura... Me he negado a ampliar el horizonte, a mirar hacia arriba, donde EL SEÑOR en su infinita Misericordia y Amor nos tiene preparado un catalogo interminable de NUEVAS OPCIONES.
SOLO sí decidimos mirar hacia el horizonte y ver sus rayos de Luz y de Amor que SIEMPRE nos alumbran y calientan.
Pero estamos tan absorbidos por el "corre, corre" en que se vive hoy. Que muchas veces NOS PERDEMOS los hermosos atardeceres, los arco-iris, la creación entera que nos invita a SALIR de ese agujero oscuro donde nos enterramos y de donde nos negamos a ver el sol una vez más.
No estoy afirmando que vayamos por el mundo como sí saltáramos de nube en nube. Para nada, tenemos que tener muy ATERRIZADAS nuestras
posibilidades pero SIN negarnos el DERECHO de SOÑAR y de ambicionar horizontes de "LUZ Y DE PAZ".
EL SEÑOR nos quiere alertas, con una mirada llena de ESPERANZA Y DE ILUSIÓN...A pesar que las cosas no estén saliendo como quisiéramos, como dicen por ahí:
"VENDRÁN DÍAS MEJORES, EL SEÑOR PROVEERÁ"
Yo me propongo, cada día por más difícil que pinte mi panorama...ALZAR la mirada al cielo y con la Fe y esperanza puestas en el que SIEMPRE NOS AMA...EL SEÑOR en su debido momento me ayudará a encontrar la solución que busco pero SIN PERDERME de la belleza que la vida me brinda diariamente.
No pasemos por el mundo agachados y encorvados por nuestros problemas.
Mantengamos la mirada hacia arriba con el optimismo y la Confianza de los verdaderos hijos de Luz.