miércoles, 29 de octubre de 2014

"CUANDO LAS COSAS SE TE SALEN DE LAS MANOS"



                                                                      (Fotografía de Stockvault)

Hoy leía la biografía de un santo, SAN NARCISO obispo. En una de sus enseñanzas decía:
"Cuando las cosas se te salgan de las manos,vuelve tu mirada al cielo y pide ayuda. Nunca pierdas la serenidad y la Paz. Confía en el Señor que ÉL te ayudará".

Al leerlo me interpeló profundamente, pues en mi vida muchas veces por mi temperamento, quiero que las cosas salgan como las he planeado, me esfuerzo en sacar los planes adelante...
Pero cuando se me atraviesa alguien o algo que es la piedra en el zapato, que NO me deja avanzar y que yo PERMITO que me robe la paz, me desestabilizo totalmente. 

También en los casos que somos difamados, perseguidos, señalados, juzgados injustamente, nos hacen daño solo por "SER DIFERENTES" y reflejar LUZ desde nuestro interior.

A esto es exactamente a lo que se refería San Narciso...A TODOS nos ha pasado que sentimos que humanamente hemos llegado al límite: no resistimos una ofensa o insulto más, estamos hartos de justificarnos y defendernos por cosas que NO hemos cometido...

"LOS HIJOS DE LUZ NO PODEMOS PERDER                               LA PAZ Y LA SERENIDAD"

Actualmente estoy atravesando por una situación en la que unas personas donde vivo, se deleitan en quitarme la paz y el sosiego, no me dejan hacer el trabajo. 
           "SOLO PORQUE SOY UN SER DE LUZ"

Estoy segura que a ustedes también les ha pasado, llega uno a un punto que quisiera literalmente "desaparecerlos "del mapa, no entienden razones ni mucho menos RESPETAN NADA. No encuentro salida ni como defenderme...

Pero estas personas que se deleitan en fastidiar a los demás, son como esos niños haciendo la "pataleta", que quieren llamar tu atención y que te rebajes a sus ridiculeces, te metas en su juego y pierdas tu serenidad.

Cuando atravieses una dificultad como ésta, o estés siendo juzgado, perseguido injustamente...
EXAMINA tu Conciencia y revisa sí humanamente haz hecho TODO lo que en tus manos está. Sí corregiste comportamientos o situaciones que pueden agravar los hechos.
Si tu respuesta es SÍ, recuerda la enseñanza de san narciso, clama al cielo y Pídele AYUDA AL SEÑOR... ENTRÉGALE los problemas que por más que luchaste y lo diste todo NO haz podido solucionar.

          "NUNCA PIERDAS TU PAZ INTERIOR"


La Serenidad y la Paz en tu ALMA, son muy VALIOSAS para perderlas por cualquier cosa. 

Recuerda que en tu ser TODO está conectado, puedes empezar a presentar problemas físicos y enfermedades desencadenadas por el stress y el desasosiego.
"NADA NI NADIE TE PUEDE ROBAR   LA PAZ, A MENOS QUE TÚ LO PERMITAS"

CONFÍA en el Señor, que nos ayudará y pondrá los medios para que salgamos de ese atolladero que NO nos deja fluir en la vida.

Tenemos que SER SINCEROS con nosotros mismos y reconocer cuando las cosas se nos salieron de las manos...NO empecinarnos tercamente en seguir en una lucha improductiva que solo nos desgasta y nos estanca.

Nuestro Padre MISERICORDIOSO sabe todas nuestras angustias y preocupaciones. No nos va arreglar todo con una varita mágica...Pero en los casos que humanamente no podemos seguir luchando ni defendiéndonos, ÉL será nuestra roca y nuestro escudo.

      "SOLO TIENES QUE ABANDONARTE EN                                  SUS MANOS AMOROSAS"

lunes, 27 de octubre de 2014

"NO PIERDAS DE VISTA EL HORIZONTE"



Hoy leía una reflexión del evangelio que me pareció muy Motivadora para los tiempos en que vivimos.

Recalcaba la IMPORTANCIA de NO OLVIDAR mirar hacia arriba, el horizonte... Por quedarnos SIMPLEMENTE, mirando hacia abajo cuidando los pasos que damos en la vida.

A mí personalmente estas palabras me interpelaron mucho, pues muchas veces me he enterrado literalmente por los obstáculos y dificultades. Mis ojos SOLO ven esa cortina oscura... Me he negado a ampliar el horizonte, a mirar hacia arriba, donde EL SEÑOR en su infinita Misericordia y Amor nos tiene preparado un catalogo interminable de NUEVAS OPCIONES. 

SOLO sí decidimos mirar hacia el horizonte y ver sus rayos de Luz y de Amor que SIEMPRE nos alumbran y calientan. 

Pero estamos tan absorbidos por el "corre, corre" en que se vive hoy. Que muchas veces NOS PERDEMOS los hermosos atardeceres, los arco-iris, la creación entera que nos invita a SALIR de ese agujero oscuro donde nos enterramos y de donde nos negamos a ver el sol una vez más. 

No estoy afirmando que vayamos por el mundo como sí saltáramos de nube en nube. Para nada, tenemos que tener muy ATERRIZADAS nuestras 
posibilidades pero SIN negarnos el DERECHO de SOÑAR y de ambicionar horizontes de "LUZ Y DE PAZ".

EL SEÑOR nos quiere alertas, con una mirada llena de ESPERANZA Y DE ILUSIÓN...A pesar que las cosas no estén saliendo como quisiéramos, como dicen por ahí:

          "VENDRÁN DÍAS MEJORES, EL SEÑOR                                         PROVEERÁ"


Yo me propongo, cada día por más difícil que pinte mi panorama...ALZAR la mirada al cielo y con la Fe y esperanza puestas en el que SIEMPRE NOS AMA...EL SEÑOR en su debido momento me ayudará a encontrar la solución que busco pero SIN PERDERME de la belleza que la vida me brinda diariamente. 

No pasemos por el mundo agachados y encorvados por nuestros problemas. 
Mantengamos la mirada hacia arriba con el optimismo y la Confianza de los verdaderos hijos de Luz.

jueves, 23 de octubre de 2014

"HAY QUE INTENTARLO DE NUEVO"



Muchas veces en la vida, nos sentimos derrotados, sin fuerzas ni ánimo para seguir luchando.
La llama en nuestra ALMA parece que se extinguió. Y solo los fracasos y la impotencia ocupan el panorama de nuestra existencia.

Pensamos que el triunfo y el éxito en la vida NO es para nosotros, pues hace mucho tiempo que no tenemos sino fracasos.  

Hemos tocado demasiadas puertas y ninguna se ha abierto o sí lo ha hecho SOLO nos ha traído problemas. Nos sentimos usados y que se han aprovechado de nuestra bondad .

En medio de esas verdaderas crisis existenciales, cuando nuestros ojos solo tienen lágrimas y no vislumbramos un pequeño rayo de Luz. 
EL SEÑOR está a nuestro lado SOSTENIÉNDONOS, secando nuestras lágrimas y NO se cansa de pedirnos que CAMBIEMOS el lente con el que estamos examinando nuestra vida. 

Cuando algo nos sale mal, nuestro ego y nuestra mente NO se resignan a ello. Buscan de cualquier forma cambiar la realidad. Esto no nos ayuda para nada, pues la ansiedad va creciendo y nos impide con calma y objetividad evaluar lo que pasó.
El fracaso que tuvimos llega a ocupar TODA la pizarra de nuestra vida, solo pensamos y vivimos para recordarlo miles de veces y seguirnos martirizando. 

Al magnificarlo, nos OLVIDAMOS de todas las cosas buenas y bendiciones que EL SEÑOR y la vida nos han regalado. 
En realidad en nuestra balanza   pesan mucho más las cosas buenas que las no tan buenas.

Por eso en medio de la desesperación y la ansiedad, EL SEÑOR no se cansa de animarnos las veces que sea necesario:

              " HIJO(A), INTÉNTALO DE NUEVO"   


Somos hijos de la Luz, verdaderos "Guerreros".
Y a pesar de las múltiples batallas y heridas...NO PODEMOS DARNOS POR VENCIDOS .

No podemos hacer caso omiso del llamado del SEÑOR que SOLO busca que emprendamos el sendero de nuevo. No nos quiere ver hundidos en el hoyo por más dura que haya sido la caída y la desilusión.

NO tenemos otra salida para corresponderle al gran AMOR Y MISERICORDIA que nos tiene nuestro PADRE...

           "HAY QUE INTENTARLO DE NUEVO"

Yo tengo que Pedirle Perdón AL SEÑOR porque me he dejado aprisionar por las dificultades y fracasos que he tenido...He llegado a renegar de todo, SIN VALORAR de verdad la cantidad de Bendiciones y Milagros que me ha regalado y que sigue haciendo. 

Los invito a todos ustedes, para que a pesar de que ya no tengan fuerzas para seguir...PÍDANLE AL SEÑOR y los AYUDARÁ a intentarlo de nuevo por más imposible que parezca. Con sus brazos y su Amor SALDRÁN adelante.


 ¿QUÉ PUEDES PERDER CON INTENTARLO?

miércoles, 15 de octubre de 2014

"TODO LO PUEDO EN AQUEL ME CONFORTA"

                (Fotografía de Stockvault)
Estos días no han sido para mí exactamente "color rosa"  .                                                                   Pareciera que me hubiera tocado en sorteo una cadena sin fin de problemas y dificultades, que van cayendo una tras otra. 
De todos los sabores y condiciones, desde enfermedades, dificultades en el hogar, en el trabajo, en fin.
No me he podido reponer de una y ya la otra aparece en la puerta.

Cuando estamos experimentando esta avalancha de eventos complicados en nuestra existencia. A muchos por más FUERTE que creamos que es nuestra FE... En algún momento nos sentimos desfallecer y llegamos a pensar en literalmente "tirar la toalla" y así DEJAR DE SUFRIR TANTO.

No podemos OLVIDAR que en esos momentos es cuando EL SEÑOR MÁS CERCA está de nosotros. Él nos conoce a la perfección y sabe cuando estamos a punto de bajar los brazos y de DARNOS POR VENCIDOS. 

No podemos AVERGONZARNOS por sentirnos débiles e impotentes, creer erróneamente que le hemos fallado AL SEÑOR y a los demás...

AL SEÑOR NO LE IMPORTA lo que los demás piensen de nosotros,  SOLO SOMOS SUS HIJOS AMADOS y eso basta.

Podemos tener días buenos pero también nos da licencia para tener otros nefastos pero NO QUEDARNOS HUNDIDOS en las dificultades. 

NO somos INFALIBLES, somos seres humanos en un proceso de crecimiento continuo, sí así lo elegimos libremente.

Recientemente escuché de nuevo una frase de San Pablo que SIEMPRE me ha impactado bastante:

        "TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME                                         CONFORTA"



Recuerdo que la primera vez que la escuché NO me "caló" mucho (como dicen popularmente). 
Me parecía IMPOSIBLE que todo el sufrimiento y el dolor que una persona pudiera pasar, pudiera ser confortado por EL SEÑOR.

Pero en ese entonces yo apenas empezaba a Descubrir los caminos de AMOR Y DE MISERICORDIA que EL SEÑOR tiene reservados para todo aquel que LO ACEPTE EN SU VIDA y por ende Decida SEGUIRLO. 

En esta etapa de mi vida, puedo afirmar sin ninguna duda que es VERDAD que SOLO EL SEÑOR te puede CONFORTAR Y SANAR de heridas casi mortales...
Los más cercanos pueden acompañarte, darte su cariño pero solo desde el nivel humano que SIEMPRE tiene sus limitaciones.

EL SEÑOR SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE, su número de emergencia NUNCA está ocupado ni nos da cualquier excusa cuando importunamos con nuestras quejas para quitarnos de encima...

         "TODOS PARA ÉL SOMOS VALIOSOS                                        E  IMPORTANTES" 

NO tienes que SUFRIR SOLO...EL SEÑOR quiere  CONFORTARTE.
SOLO tienes que buscarlo y dejarlo entrar en tu existencia. 
    
        !NO TE ARREPENTIRÁS DE HACERLO!


viernes, 10 de octubre de 2014

"PEDID Y SE OS DARÁ"



Recuerdo cierta ocasión que escuché estas palabras en el evangelio de San Lucas :

"PEDID Y SE OS DARÁ, LLAMAD Y SE                     OS ABRIRÁ , BUSCAD Y HALLARÉIS"

Estaba pasando por una situación DECISIVA en mi vida no solo personal y Familiar sino sobretodo ESPIRITUAL . Me movió mucho interiormente, apenas iniciaba mi camino del DESPERTAR y de Liberarme de tantas cosas y apegos...

Pero a pesar del impacto que causó en mí. Mi razón NO ACEPTABA fácilmente esta declaración. Pues toda la vida había estudiado y trabajado duro para lograr mis metas. Esto era totalmente opuesto a lo que creía. 

Pero a lo largo de esta experiencia con EL SEÑOR Y SUS RAYOS DE INFINITA MISERICORDIA, que NUNCA me han abandonado ni mucho menos fallado.

Poco a poco e ido comprendiendo NO CON LA RAZÓN sino desde lo más profundo de mi ALMA. Que esto es VERDAD, es algo tan inmenso que los sentidos y la mente NO alcanzan a abarcar.

Para que puedan ser reales y tangibles en nuestro diario vivir. Tenemos que CONFIAR en el SEÑOR y depositar nuestra vida y sueños en sus manos.

Esto no es tan fácil como suena, en mi caso personal...Siento que todavía apenas estoy dando unos pocos pasos de la mano del SEÑOR en este terreno. No debemos desanimarnos por eso, cada uno es diferente y su proceso de crecimiento también lo es...

Además contamos con el MEJOR PADRE Y MAESTRO, pues EL SEÑOR conoce cada una de nuestras debilidades pero también las fortalezas y sabrá ir acomodando las piezas del camino que nos llevará a la FELICIDAD Y REALIZACIÓN . 


Tenemos que tener presente que es posible que lo que PEDIMOS, BUSCAMOS Y LA PUERTA a la que llamamos...Pueden NO ser lo correcto ni lo que nos conviene ni, ni mucho menos lo que EL SEÑOR quiere para nosotros sus hijos.

Por eso no podemos desfallecer en nuestra oración y súplica...Tenemos que Pedirle al SEÑOR "que si es su voluntad" y nos conviene, nos conceda lo que estamos pidiendo. 
Y mejor aún que nos dé aquello que somos INCAPACES de Pedirle.

     "LOS INVITO A PLASMAR ESTA VERDAD                             EN NUESTRA EXISTENCIA" 

"Sí tenemos FE como una grano de mostaza                                     veremos prodigios"

EL SEÑOR lo ha prometido y ÉL NUNCA nos miente ni defrauda.

         ¿No estás cansado de poner tu Confianza en                                 cualquier cosa?

          !SÍ TE DECIDES PUEDES CAMBIAR !

miércoles, 8 de octubre de 2014

!DÉJATE ALCANZAR POR SU MISERICORDIA!




En medio de las encrucijadas de la existencia, llenos de pesimismo y de desesperanza...Nos sentimos SOLOS Y ABANDONADOS pues en muchas ocasiones los más cercanos son los primeros que salen huyendo cuando las cosas empeoran.

En una etapa anterior de mi vida, ponía toda la Confianza en mis capacidades y erróneamente creía que SOLA podía salir adelante.

Pero por desgracia las circunstancias y la dura realidad...Nos muestran que sí nuestro interior está vacío de LUZ Y AMOR VERDADERO...Nada puede impedir que caigamos en la Depresión y en la desolación que viven muchas personas actualmente.

EL SEÑOR SIEMPRE está tocando a la puerta de nuestro corazón . ESPERA CON PACIENCIA a que por fin nuestra ALMA escuche su llamado y nuestro ser ACEPTE voluntariamente, que Él entre a nuestra vida. 

A pesar de lo alejados que nos encontremos de ÉL o quizás NUNCA lo hayamos conocido ni tenido un encuentro personal ...AL SEÑOR no le importa las barreras que nosotros hayamos construido para impedir que Él se acerque .

Sin que nos percatemos de ello, SIEMPRE como el más MARAVILLOSO de los PADRES...
Ha estado a nuestro lado, a pesar del rechazo, de sentirnos llenos de orgullo y soberbia,  de creernos auto-suficientes. 

SIEMPRE ha sido nuestra sombra protectora y no se cansa de llamarnos, de alertarnos y aconsejarnos cuando ve que vamos directo a un precipicio o que nos hundimos en los vicios o en la Depresión. 

Nos envía personas o a través de situaciones especiales, nos MUESTRA el camino, una salida verdadera no llena de maquillajes y farsas en las que la oscuridad nos quiere encerrar. 

NO SE DA POR VENCIDO , nunca acepta que somos una causa perdida ni IMPOSIBLE.

EL SEÑOR conoce cada rincón de nuestra ALMA y Ser. A Él no podemos mentirle o demostrarle lo que NO somos.

Nos quiere ver FELICES Y REALIZADOS, emprendiendo proyectos llenos de luz y de Servicio. NO lamentándonos porque la vida NO resultó ser como la queríamos. 

En todo esta búsqueda del SEÑOR, hay una condición IMPRESCINDIBLE para que se pueda realizar y es :

                 !DEJARNOS ALCANZAR POR SU   
                             MISERICORDIA! 



Por orgullo o por la falta de CONFIAR verdaderamente en ÉL. Continuamos en esa carrera sin un norte, huyendo de su voz de su AMOR.

Ya hemos sufrido suficiente, ya hemos perdido tiempo valioso al rechazar su presencia en nuestras vidas.

   ¿NO CREES QUE ES TIEMPO DE DEJAR DE                                HUIR DEL SEÑOR? 

Él nos espera con sus brazos abiertos llenos de AMOR Y DE SU MISERICORDIA... Él quiere Sanar nuestras heridas y ser nuestro AMIGO INCONDICIONAL.

SOLO NECESITA UN SÍ PARA ENTRAR A TU                             VIDA Y TRANSFORMARLA.


lunes, 6 de octubre de 2014

"NO ESPEREMOS TANTO DE LOS DEMÁS"



En la vida muchas veces sentimos en nuestra ALMA, las aguas agitadas como en la fotografía...
Una vez más nos defraudaron y el final feliz que esperábamos SALIÓ MAL .

Yo ya debía ser experta en la materia pues cuando abrimos el ALMA y nos arriesgamos, quedamos totalmente expuestos a ser heridos y maltratados.
Por desgracia, a pesar de las múltiples veces que me ha pasado, NO APRENDO la lección.

Por eso titulé este escrito:

  "NO ESPEREMOS TANTO DE LOS DEMÁS"  

Cuando estamos en medio de la crisis de rabia y de frustración, nos cegamos y descargamos toda la impotencia en la persona que nos falló.
Pero aún cuando nos cueste reconocerlo EL OTRO NO TIENE  que hacer exactamente lo que nosotros queramos.

Cada uno es un ser Independiente con capacidad de Decidir Libremente. NO TIENE que darle gusto a nadie ni mucho menos cambiar sus actitudes ni manera de ver las cosas . Solo para que se acomode a las expectativas que tenemos.

Sí nosotros plasmáramos esta VERDAD en nuestro corazón y en nuestra ALMA . No sufriríamos tanto.

Alguna vez escuché decir:

           "NO ESPERES NADA A CAMBIO" 

Pero los seres humanos por error, SIEMPRE esperamos algo de los otros. Una llamada de agradecimiento, un Gracias o que se preocupen por lo que estás pasando...

La vida nos enfrenta a la REALIDAD, cuando idealizamos o proyectamos que una relación va a ser de una determinada manera.
NOS EQUIVOCAMOS pues no podemos controlar las circunstancias, ni los sentimientos ni pensamientos de los otros. Muchas veces ni los nuestros.

  EL SEÑOR ES EL ÚNICO QUE NUNCA NOS 
        FALLARÁ Y EN QUIEN CONFIAREMOS 


ÉL es el ÚNICO con quien NUNCA tendremos dudas ni incertidumbres...
Su Luz y su Misericordia SIEMPRE nos cubrirán y ayudarán, sí escuchamos sus consejos y permitimos que nos sostenga cuando las cosas nos salieron mal.

Yo les aconsejo que no IDEALICEMOS tanto a los otros, ni esperemos demasiado...Cada uno tiene sus propias prioridades y anhelos.

       "NO le podemos imponer NADA a nadie" 

Por nuestro Bienestar Integral y nuestra Paz interior, no depositemos las esperanzas en una persona ni dependamos de su respuesta para poder seguir adelante.

Somos hijos de la Luz y del Padre más Amoroso, nuestras ALMAS son muy Valiosas y no podemos permitir que sean dañadas por cualquier cosa.

    !APRENDAMOS A PROTEGER NUESTRA                                        ALMA!