jueves, 8 de octubre de 2015

"EL PODER DE UNA SONRISA"

                                           (Fotografía de Stockvault)

Todos hemos experimentado esa agradable sensación de compartir con alguien que ha sido Bendecido con ese don tan especial que es "LA ALEGRÍA" ...Al estar departiendo con ella, es como sí tuviéramos el control "remoto" de nuestra vida (sí fuera posible) y la colocáramos en PAUSA , nos olvidáramos por un momento de nuestros problemas, frustraciones y desengaños. Y frente a nosotros cayera el telón y comenzará la mejor obra de teatro o la película más especial.

Estos seres "EXCEPCIONALES" son capaces de cosas IMPOSIBLES. Como el llevar un pequeño rayo de luz a aquellos que están devastados y yacen como "muertos vivientes" ante la barbarie y las injusticias.
Pueden COLOREAR y darle literalmente NUEVA VIDA a personas que SOLO viven en la oscuridad, el dolor, el olvido y la desesperanza...

Transcribo un texto que me parece HERMOSO escrito por Cecilia Prezioso , titulado:

                             " SONRÍE SIEMPRE"


- A los NIÑOS en homenaje a su Inocencia 
- A los débiles para darles CORAJE
- A los enfermos para darles ALIVIO en su dolor
- A los tristes para contagiarles tu ALEGRÍA 
- A los amargados para ENDULZARLES sus días.
- A los egoístas para "ENSEÑARLES A DAR" 

- A TODOS porque una SONRISA NO CUESTA    NADA Y LO PUEDE TODO.

Todos deberíamos revisar nuestra existencia, la forma como vivimos cada día, las actitudes que tenemos hacia los demás en el trabajo, en el vecindario, en fin.
Muchas veces ni nos damos cuenta " de lo que pasa" a nuestros alrededor, parecemos como literalmente DESCONECTADOS de nuestra realidad. Pasamos absortos en nuestros pensamientos, dificultades y demás. Sin percartarnos de lo que podemos LOGRAR cada uno con su "granito de arena". 
Al saludar sinceramente y con afecto a personas que quizás se les OLVIDO lo que era la amabilidad y la acogida. Podemos devolverles la DIGNIDAD y valorarnos como seres humanos que son sin distinciones de raza, de dinero o de poder...

                !TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS!
                   NO LO OLVIDEMOS NUNCA

Y como Él mismo nos lo enseña: "Cuando acoges a uno de mis PEQUEÑOS, me acoges a mi".

Tenemos que :
           "VER EL ROSTRO DE DIOS EN EL                              HERMANO QUE NOS NECESITA"

El "pequeño" para DIOS, es aquel: que se siente Solo, discriminado, hundido y atado por las redes de la injusticia Social y de la Indiferencia. 
Él que NO cuenta para los demás. Él que está privado de sus necesidades Básicas. 
Él que se hunde en la tristeza y la depresión a pesar de estar rodeado de riquezas y poder. 
Él que yace en la profundidad del abismo de las drogas, el alcoholismo, la pornografía y la prostitución. 
Él que camina sin rumbo ni esperanza en busca de un hogar llamado PATRIA cuando la suya la han destruido... 
La lista es interminable... 

Cada uno puede mirar con los ojos del ALMA y darse cuenta de "los pequeños" que están a su lado, a los que les puede brindar una Sonrisa, una palabra de afecto, con cariño y trabajar para CAMBIAR la dura realidad que viven, en la medida de sus capacidades.

Esto es la verdadera ORACIÓN EFECTIVA Y LA MISIÓN que El Señor quiere que sus hijos logremos en este mundo. Que seamos SUS BRAZOS MISERICORDIOSOS que sostienen, consuelan y ayudan sin interés...

  "ÚNETE A TRABAJAR DEL LADO DE DIOS"