domingo, 18 de octubre de 2015

"LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA"


A lo largo de la existencia nos hemos encontrado con personas muy diferentes : unas apresuradas llenas de compromisos con agendas repletas, sin tiempo para respirar.
Pero también hemos tenido la Bendición de conocer seres muy ESPECIALES capaces de distribuir su tiempo en forma ejemplar. NO las vemos "corre corre de aquí para allá"... Pareciera que todo lo alcanzan a hacer con tranquilidad y bien hecho. 
Y lo más maravilloso, es que les SOBRA tiempo para las cosas realmente ESENCIALES E IMPORTANTES.

Muchos deberíamos APRENDER de ellas, pues en el mundo de hoy donde impera la ley de la PRISA, del NO TENER TIEMPO para dedicarnos realmente a lo que valga la pena.
Donde muchos hijos CRECEN SOLOS porque los padres están demasiado OCUPADOS en conseguir dinero y prestigio en sus profesiones. 

En la agenda del hombre de hoy encadenada al consumismo y al tener, NO HAY TIEMPO para dedicarle a los hijos, para pasar un rato agradable en familia, en comer juntos en la mesa a la misma hora, en fin. 

En mi caso, he logrado PRIORIZAR y sacrificar demasiadas cosas que NO son indispensables a pesar de que te pueden generar buenos ingresos, para lograr tener SOSIEGO Y PAZ en el día a día.

Con la AYUDA DEL SEÑOR he logrado SOLTAR cadenas y apegos que lo único que hacen es PARALIZARNOS e impedir que logremos SER lo que deberíamos.

Pero tengo que admitir que me falta muchísimo camino en el área ESPIRITUAL , pues por la herencia que traigo y muchas reacciones y comportamientos aprendidos previamente. Quisiera que los planes y proyectos que he trabajado fuertemente...Se REALIZARAN pronto, al igual que las SOLUCIONES a problemas complicados llegarán rápido.

 LA PACIENCIA NO ha sido mi principal virtud 

A lo largo de este trasegar de la mano DEL SEÑOR , una de las lecciones que me ha sido más DIFÍCIL Aprender es precisamente "EL TENER PACIENCIA" . 

No he sido la alumna más Dócil para DIOS , por eso cuando me desespero ante un problema grave que NO encuentro Solución ni a quién acudir. Siento que Él me reclama:

"Porque me ATAS con tus preocupaciones INÚTILES, así NO puedo cumplir mis designios."

Esto me entristece profundamente porque soy una de sus ovejas "negras", que EL SEÑOR en su Infinita MISERICORDIA me ha rescatado, sanado, liberado, ha hecho de mi la hija de la Luz que siempre había querido...Me ha regalado tantos Milagros y Bendiciones, que NO he valorado como debería.

Por eso, en esta: 
                        "ESCUELA DE LA PACIENCIA" 

Como la he llamado yo, he tenido que REPETIR varias asignaturas una y otra vez...Pero por la inmensa Compasión y Amor Infinito de DIOS, que NO sabe de cosas IMPOSIBLES, me recibe OTRA VEZ en el curso.

    !Él NUNCA PIERDE LA FE EN NOSOTROS!

                             (Fotografía de Stockvault)

Yo doy TESTIMONIO de ello, pues en la cátedra del PERDÓN A MI MISMA Y A LOS DEMÁS. Antes yo me consideraba un caso perdido, que era INCAPAZ de lograrlo con mis propias fuerzas. Tenía tanto dolor, heridas, resentimiento y odio acumulados, casi que TODA MI VIDA.

Que era casi una "UTOPÍA" que lograra des-hacerme de toda esa basura que llevaba a cuestas, y que con la AYUDA y los brazos DEL SEÑOR sosteniéndome y levantándome después de muchas caídas y retrocesos... 
He probado el bálsamo SANADOR DEL PERDÓN en mis propias heridas y he visto como MI ALMA que yacía casi muerta y destrozada por el peso de la oscuridad y sus ataques incesantes...

Ha RENACIDO DE NUEVO y teniendo a DIOS conmigo en todo momento, he avanzado enormemente AL PERDONAR a seres que me causaron demasiado daño e incluso, estoy intercediendo por ellos con Oración y Sacrificios.

Por todas estas razones, cuando me desanimo por mi Impaciencia y desesperanza cuando las cosas NO ME SALEN como quiero... 
He Aprendido con EL SEÑOR a tenerme "literalmente" PACIENCIA
Pues, si para lograr Perdonar me ha costado muchísimos años, el cambiar mi Personalidad y forma de reaccionar NO lo voy a lograr de la noche a la mañana. 

Los grandes CAMBIOS que son verdaderos y definitivos, requieren un proceso y tiempo...Esto me lo recalca insistentemente EL SEÑOR.

He encontrado en esta Oración de Santa Teresita del Niño Jesús, que ha sido una gran Intercesora en todo este proceso de CONVERSIÓN y de encuentro con DIOS, una motivación fuerte y esperanzadora que me alienta en los momentos en que pierdo el ánimo y creo que NO podré lograr "SER PACIENTE", es la siguiente:

"Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa, DIOS NO SE MUDA, LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA ...Quien a DIOS TIENE NADA LE FALTA, SOLO DIOS BASTA"

Para mi, ha sido de gran ayuda esta Oración y la sugiero sí alguno de ustedes ve reflejada en sus vidas mi experiencia.

Pidamos AL SEÑOR que nos ACRECIENTE EL DON DE LA PACIENCIA  . No el sentirnos derrotados y vencidos porque NO hay nada que hacer. NO por el contrario en trabajar cada día con fuerza, poniendo los dones y capacidades que EL SEÑOR nos ha regalado...

Y poniéndonos en las manos DE DIOS, esperando y Confiando que ÉL ACTUARÁ en el momento preciso, para nuestro bien. Concediéndonos lo que NOS CONVIENE.