lunes, 12 de octubre de 2015

"LA INTERCESIÓN"

                                                     (Fotografía de Stockvault)

Antes cuando ni siquiera tenía la menor idea de la Grandeza DEL SEÑOR, de su Compasión y de su inmensa MISERICORDIA. Cuando alguien mencionaba la palabra INTERCESIÓN me parecía algo tan Imposible y hasta "UTÓPICO" de lograr, que SOLO era reservado para ALMAS privilegiadas por DIOS...

Pero a lo largo del camino que he trasegado de la mano DEL SEÑOR con retrocesos y recaídas. 
He ido asimilando la verdadera Dimensión cuando TODOS sin excepción , a pesar de las múltiples fallas, pecados y limitaciones ...

         "PODEMOS LOGRAR AL INTERCEDER"

Esta hermosa OBRA DE MISERICORDIA sí se pudiera llamarse así (para mi lo es), requiere una total ENTREGA Y DARSE sin condiciones ni es esperando recompensa alguna.
Cuando Decides CREERLE AL SEÑOR sin anteponer tu juicio, razón y dudas...Te conviertes en un VERDADERO HIJO SUYO .

Empezamos a mirar con sus OJOS llenos de AMOR INFINITO sin prejuicios, todas las caras de la moneda. Podemos incluso en la acción más abominable mirar el ALMA y la historia personal del peor criminal...Muchas veces lo que alcanzamos a ver con nuestra mirada humana NO es ni la mínima parte de lo que abarca la realidad de otro ser humano...
Y lo más IMPORTANTE que DIOS nos recalca SIEMPRE...
  
   "NO ESTÁS AQUÍ PARA JUZGAR A NADIE"


Cuando nos bajamos del pedestal donde lanzamos nuestros juicios temerarios. Descubrimos la GRANDEZA DE INTERESARSE POR EL OTRO sin excusas ni excepciones. 

NO estoy afirmando que acciones y delitos que son totalmente punibles dejen de serlo, para nada. Pero sí tenemos que dejar de "creernos la última maravilla del universo, o los del equipo de los buenos", con poder y autoridad para juzgar y acabar con los demás. 

Esto nos hace mas HUMANOS , empezamos a sentir de verdad lo que los otros pueden estar "SUFRIENDO" . Seremos los verdaderos AYUDANTES Y CONSTRUCTORES del mundo de Amor y de acogida que EL SEÑOR ha deseado.

LA INTERCESIÓN en mi caso, la he ido Aprendiendo y poniendo en práctica principalmente a través de la  "ORACIÓN" sincera de corazón por otra persona que sé que está pasando por situaciones muy complicadas por enfermedad, laboral o en fin. 

También EL SEÑOR y muchos santos que conocemos como San Nicolás de Tolentino, el Padre Pio, la madre Margarita Claret entre otros... Nos han enseñado la EFECTIVIDAD de la intercesión y de las oraciones especiales por las ALMAS DEL PURGATORIO. 

Muchas ALMAS se encuentran OLVIDADAS sin que NADIE interceda por ellas pidiendo por su Purificación, ellas NO pueden REPARAR los errores y pecados que cometieron...
Pero nosotros SÍ PODEMOS INTERCEDER POR ELLAS y en muchos casos, ser el instrumento para esta REPARACIÓN.  

En muchas ocasiones son ALMAS cercanas a nosotros familiares, amigos o conocidos , que sabemos que pueden estar en ese proceso de PURIFICACIÓN para poder ACERCARSE A DIOS y gozar de su Paz Eterna.

LA INTERCESIÓN para mi, me ha enseñado tantas cosas que antes no las hubiera creído...Su FUERZA Y SANACIÓN son tan Inmensas, que incluso pueden SANARTE Y LIBERARTE a ti mismo. 
Puedes llegar hasta PERDONAR de corazón a personas que te han hecho o que te hicieron demasiado daño.

Cuando SALIMOS de nuestro mundo y nos interesamos de verdad en los demás, en ALMAS que sufren muchísimo. Sí lo hacemos con toda la dedicación y entrega. NO por lo que los demás digan de ti, ni mucho menos por el provecho personal que puedas obtener tú. Estamos cumpliendo la verdadera MISIÓN  que DIOS quiere para cada uno independientemente del sitio donde estemos.
Como leía hace poco :

         "FLORECE EN EL SITIO DONDE ESTÉS"

Estoy segura que sí practicamos TODOS LA INTERCESIÓN en la forma que cada uno la perciba, lograremos TRANSFORMACIONES Y BENDICIONES inimaginables.

       !ANÍMATE A INTERCEDER POR OTROS!