sábado, 29 de noviembre de 2014

"EL RECONCILIARSE"

 


Cuando se nos habla del "PERDÓN", muchas veces nos rehusamos a INTENTARLO siquiera.
Tenemos tantas heridas y tanto dolor...que nuestra ALMA NO se siente preparada ni lista para iniciar este proceso.

En mi experiencia, la DECISIÓN DE PERDONAR NO es nada fácil. Sí de verdad lo hacemos con sinceridad de corazón y con la Humildad necesaria.

En el momento que sufrimos los ataques o las afrentas, todo nuestro ser reacciona a la defensiva no solo física si no sobretodo emocional y espiritualmente.
Descargamos toda la rabia y el odio en la persona que nos ha lastimado. En nuestra mente no cabe otra posibilidad si no de vengarnos y hacerle pagar el dolor que nos ha causado.

Esta es la forma que el mundo nos impulsa y premia para afrontar este tipo de afrentas.

Pero resulta que en nuestro interior, cada uno tiene una SEMILLA DE LUZ Y DE AMOR  que fue sembrada antes de nacer..Somos hijos del Padre más MISERICORDIOSO.

Y aunque vivamos embolatados y a la carrera en este mundo actual, y OLVIDEMOS nuestra verdadera Esencia...
Nuestro Padre NO se cansa de llamarnos a que regresemos a su lado por más alejados que estemos.
Por eso esa llama en nuestro interior aunque casi apagada...luchará hasta que por fin oigamos su llamada.

Este proceso es doloroso y complicado, pues necesita que EL SEÑOR cuando se lo pedimos sinceramente, derrame sobre nosotros su manantial de MISERICORDIA Y DE AGUA VIVA que irá penetrando en nuestra ALMA sin siquiera nosotros darnos cuenta. Ese bálsamo SANADOR que logrará ir cicatrizando cada una de nuestras heridas por más profundas y fétidas que estén.

Este proceso de SANACIÓN  es diferente en cada uno, pues depende mucho de nuestra ACEPTACIÓN Y VOLUNTAD para colaborar con EL SEÑOR en su restauración.

Podemos tener retrocesos y estancamientos, pero tenemos que CONFIAR que de su mano pasaremos a la otra orilla donde encontraremos LA PAZ Y LA LUZ que solo Él nos puede dar.

Hace poco, EL SEÑOR me mostró su Grandeza y Poder. Yo, no he sido una oveja muy dócil de pastorear y pensaba erróneamente que: 

                    "EL RECONCILIARSE" 

Era una materia que había reprobado muchísimas veces y que tristemente todo ese dolor, había endurecido más y más mi corazón. Creando una caparazón que creía impenetrable. Me consideraba "una causa perdida" .

Esto me deprimía mucho, pues EL SEÑOR había derramado infinitos dones, su PERDÓN y Misericordia en mí ...Y yo NO correspondía de igual manera a los otros que me habían ofendido. 

Pero yo no tenía idea de los 
                 "MILAGROS Y LA SANACIÓN"


Que EL SEÑOR silenciosamente había realizado en MI ALMA. Simplemente cuando supo que estaba lista para asimilarlo me guió espontáneamente. 
Yo me vi enfrente de estas personas que me habían lastimado fuertemente en el pasado y que por mi razón NUNCA pensaría que llegaría a PERDONARLAS ni mucho menos Reconciliarme con ellas. 

Sin ninguna resistencia de mi parte, con la fuerza del SEÑOR en mi interior SALTÉ en busca de mi FELICIDAD Y PAZ.
Sin permitir que el ego entrara en escena y con sus dudas y veneno derrumbara todo. Sin las ansias de vengarme o de hacerlas sentir mal por lo que me hicieron.

EL SEÑOR me fue abriendo a un abanico de opciones de LUZ Y SABIDURÍA que por mi terquedad y orgullo me había negado a contemplar.

Después de todo esto...MI ALMA pudo volar LIBRE sin las ataduras del rencor, de la venganza y del sufrimiento.

Esto NO son solo palabras bonitas y repetidas como una lección. 
Los que hemos tenido EL PRIVILEGIO de este proceso de SANACIÓN Y LIBERACIÓN , no alcanzamos a describir con palabras ...

                      "LA PAZ Y LA LIBERTAD" 

En nuestra Alma cuando logramos Perdonar de corazón y RECONCILIARNOS con los que nos han herido. 

Yo los invito de corazón a que se acerquen confiadamente AL SEÑOR y le pidan su MISERICORDIA, para que con sus rayos de Amor y Bondad, puedan ser SANADOS Y SALVADOS.

   !NUESTRA ALMA FUE CREADA PARA SER                                  LIBRE Y ESTAR EN PAZ!

¿NO crees que ya es el momento de recuperarla?