(Fotografía de Stockvault)
Hoy recordaba lo que el papa Francisco nos dijo sobre " los chismosos que son TERRORISTAS".
Puede que para algunos sea demasiado exagerado. Pero yo creo que NO lo es, que con nuestra lengua podemos hacer TANTO DAÑO, que muchas veces NO se puede enmendar. Hemos causado tantas heridas que NO hay vuelta atrás. NO hay forma de regresar al pasado y CAMBIAR lo que hicimos mal.
Recuerdo una película que ví de la vida de San Felipe Neri. Se me quedó grabada una escena, en la que una pareja de esposos fueron a confesarse con Él por haber calumniado a una persona inocente, y el sacerdote les dijo: " esta es la penitencia: tomen una gallina desplúmenla y luego vuelvan a poner cada pluma en su lugar...El asombro y desconcierto de los dos, se lo pueden imaginar, cómo hacer eso es IMPOSIBLE. Y Él les dijo " eso mismo hicieron con ese inocente".
Sin palabras...
Yo creo que tenemos que CONECTAR el cerebro antes de hablar, NO ir soltando "bombas y dardos" a diestra y siniestra sin control.
Por eso el título de este escrito,
"QUE MIS PALABRAS SEAN PARA BENDECIR, SEÑOR"
DIOS nos ha creado perfectos con capacidades como: el poder escuchar, ver, hablar, pensar, en fin.
Pero SON PARA USARLAS BIEN!.
Y en el caso de la lengua, es necesario poner en práctica consejos Sabios y Prudentes. NO estemos metidos en grupos o corrillos para hablar, criticar y burlarse de todo el mundo. Esto NO es de los hijos de DIOS.
Sí vas a hablar con alguién, piensa muy bien cada palabra que vas a decir. Es necesario decirlo?, me corresponde hacerlo?, qué palabras usar y en qué momento?...
Preferir SIEMPRE EL SILENCIO que NO hace mal a nadie, que hablar imprudentemente, dañando, sin poder CORREGIR el error.
Yo los invito a que TODOS, empezando por mí, CULTIVEMOS LA PRUDENCIA EN TODO.
PIDAMOS A DIOS QUE NOS DÉ SABIDURÍA Y MESURA AL HABLAR Y AL ACTUAR!
Para NO tener que arrepentirnos luego y que sea demasiado TARDE.
Que TODA palabra que salga de nuestra boca sea inspirada por la GRACIA DE DIOS. Que sea para: aconsejar, ayudar, consolar, iluminar, guiar y Bendecir.
Cada día que nuestra meta sea pulir esas limitaciones que tenemos.
El SEÑOR nos quiere Libres y Felices.
!QUE LO TRANSFIGUEREMOS SIEMPRE!
(Fotografía de Stockvault)