sábado, 17 de noviembre de 2018

"ORAR SIEMPRE"


Hace muchos años un ALMA muy especial, cuando yo atravesaba momentos muy difíciles , me dijo: " Cuando veas un arco iris significa que DIOS está contigo"...
En este hermoso video del Padre Nuestro de los sonidos del silencio, observamos un "arco iris". 
Para RECORDARNOS QUE NUESTRO PADRE SIEMPRE HA ESTADO, ESTÁ Y ESTARÁ CON NOSOTROS.

Hoy en el evangelio JESÚS nos insiste de nuevo " Oren SIEMPRE, sean PERSEVERANTES Y NUNCA se cansen de hacerlo". Nos recordaba el episodio de la viuda que le reclamaba a un juez que le hiciera justicia frente a su adversario. Y éste aunque NO temía a DIOS ni le importaban los hombres, lo hizo por su INSISTENCIA.
Y concluye diciéndonos: Cómo No os hará justicia vuestro padre, sí le pedís día y noche?

Para mí, esto ha sido la palabra que hoy NECESITABA. EL SEÑOR SIEMPRE encuentra la manera de GUIARNOS. Alumbra nuestras tinieblas cuando TODO alrededor nos quiere aplastar. No reconocemos lo qué es VERDAD y lo que NO?.

La Madre Teresa de Calcuta, un ALMA TAN INMENSA, nos decía: " El fruto de la ORACIÓN ES LA FE"... La ORACIÓN es como el aire para nuestra ALMA sin ella, MORIRÍA. Es el vínculo con DIOS nuestro Padre.

!NUNCA DEJEMOS DE ORAR A PESAR DE TODO!

Démosle TIEMPO A DIOS, que nos ha dado TODO!. NO saquemos excusas baratas para no hacerlo.

Cada día FORTALECE TU ORACIÓN. NO solo repetir como "loros" oraciones establecidas. Como decía un fraile Carmelita: " OREN EL PADRE NUESTRO", despacio, poniendo en nuestro interior cada palabra. Igual con el rosario y las demás ORACIONES.

Se trata de un encuentro ÍNTIMO con aquel que nos AMA, NO con cualquiera.

Con tristeza miro personas que al hacer sus oraciones, parecen un disco rayado. A toda velocidad, pensando en cualquier cosa MENOS EN DIOS.

Creen que esta oración (sí lo es?) será escuchada?

Por supuesto que NO. 
DIOS quiere que te COMPROMETAS CON ÉL. 
QUE SEAS FIEL Y COHERENTE.
No que sí me conviene, estoy ahí, pero sí está muy duro el camino, simplemente adiós y listo.

Es como cuando te comprometes con algo, por ejemplo tu médico te indica que debes cambiar tu dieta y hacer ejercicio por tu bien. Pero como es tan tentador comer todo el dulce, harinas y grasas...Simplemente, caes y rompes tu dieta y sigues igual.

!ES IMPOSIBLE CAMBIAR HACIENDO LO MISMO!

Igual es en la vida espiritual. Tenemos que PERSEVERAR y la oración es el medio para SOSTENERNOS FIRMES a pesar de las tormentas que quieran hundirnos. Como dice el Padre Nuestro "NO nos dejes caer en tentación".

Sí estamos UNIDOS A DIOS Y SOMOS UNO CON ÉL. NO LE SERVIRÁ AL ENEMIGO NINGUNA TRETA PARA ALEJARNOS Y HACERNOS CAER.

TENEMOS QUE PERMANECER FIELES EN LA ORACIÓN SIN EXCUSAS NI DUDAS.

" JAMÁS DEJES DE ORARLE A TU PADRE, QUE SOLO SABE AMARTE!

     (Fotografía de Stockvault)