miércoles, 21 de noviembre de 2018

"LIGEROS DE EQUIPAJE"

       (Fotografía de Stockvault)

Recuerdo una historia de un extranjero que viajó a un país lejano en busca de un "maestro" que pudiera develar los misterios del existir. 
Al llegar el hombre miró la casa donde vivía el maestro y vió que solo tenía una cama, una mesa y una silla. Asustado le pregunta "dónde están sus pertenencias?". El maestro respondió: " dónde están las tuyas?, el hombre le mostró solo una mochila y anotó "SOLO ESTOY DE PASO!. Y el maestro le dijo: " YO TAMBIÉN, NO NECESITO MÁS"...

Todos deberíamos aprender la moraleja de la historia. Vamos TAN CARGADOS DE COSAS INÚTILES, que hacen imposible seguir avanzando.

Yo recuerdo hace muchos años ya, cuando empecé este camino de la mano del Señor, de DESAPEGO Y ABAJAMIENTO. Cuando realicé mi primera mudanza de la casa de mis padres ya fallecidos. Eran tantas las cosas para empacar, donar, vender o lo que fuera...Que literalmente me senté a llorar del desespero. 
Me preguntaba:
PARA QUÉ SE GUARDÓ TODO ESTO?

Closets llenos de cosas que se dañaron y que le hubieran servido a alguién necesitado. Vajillas, porcelana, cristal, en fin. Hasta revistas, periódicos para leer después...NUNCA se leyerón!.
Yo quedé "marcada" con esto y aún me persigue. 

Porque muchas veces nos "acostumbramos" a llenarnos de tantas cosas ( 20 pares de zapatos, bolsos de todos los colores, ropa que compraste y que NO usas porque NO la necesitabas).
Te vas APEGANDO a tantos objetos pensando que "SÍ LOS TIENES", te llenarán el ALMA y se irán : la soledad, la depresión, la enfermedad...

       " ESTO ES MENTIRA!"

Me extendí en este relato porque sí son muy dañinos los APEGOS a cosas materiales, a personas, o a situaciones. Son mucho peores las CARGAS ESPIRITUALES.

Me refiero a cuando nuestro interior está lleno totalmente de cosas que nos dañan y van matando nuestra ALMA. Y a pesar que somos conscientes de ello. NO queremos soltarlos. Como sí tuvieras una manguera por donde todo el día te estuvieran pasando: odios, rencores, venganzas, crueldad, dureza de corazón...
ENVENENÁNDOTE.
Y pudiendo quitar esa manguera, darte una OPORTUNIDAD DE SER LIBRE, sigues "tragándote" toda esta basura por NEGARTE A SOLTARLO.

DIOS NOS QUIERE LIBRES, SANOS Y FELICES .

  !LIGEROS DE EQUIPAJE!

!SIN APEGOS QUE TE DAÑAN!

CON TU ALMA LIBRE PARA QUE ÉL PUEDA ACTUAR Y TRANSFORMAR TU VIDA COMPLETAMENTE!

Pidamos al Señor que nos AYUDE a quitar todas esas CARGAS que no tenemos porque arrastrar. 
Que con su poder nos LIBERE del infierno de NO PERDONAR, de vivir llenos de odios y venganzas.

!ESTO NO ES PROPIO DE LOS HIJOS DE LA LUZ!

"VIVAMOS LIBRES COMO DIOS QUIERE"


   (Fotografía de Stockvault)