(Fotografía de Stockvault)
Hoy escuchaba a un monje Carmelita hablando sobre "El Día del Señor" , hacía alusión a que muchas veces SOLO nos contentamos con CUMPLIR con una serie de rituales o deberes, pero nuestra ALMA está MUY LEJOS DE DIOS.
Yo creo que la mayoría de nosotros NO HEMOS COMPRENDIDO que EL SER HIJOS DEL SEÑOR NO se trata de un tiempo que le dedicamos a Él???, unas obras que hacemos sin poner el corazón en ellas, en unas Oraciones que repetimos sin darnos cuenta siquiera de lo que encierran y a lo que nos Comprometemos.
SER Y SENTIRNOS SUS HIJOS nos une a Él fuertemente cada segundo de nuestra existencia. Hasta el punto, que nuestras necesidades y ambiciones parecen insignificantes frente a sus consejos y palabras.
NO es como un vestido especial o una "APARIENCIA" más que nos colocamos un día especial "de guardar", pero que nos quitamos para ir al trabajo, para ir a una fiesta o celebración, o cuando tenemos que DEFENDER nuestros valores y principios...
Es nuestra VERDADERA ESENCIA, es nuestra razón de haber sido creados por el Padre más MISERICORDIOSO ...
Por eso la afirmación:
"TODOS LOS DÍAS SON DEL SEÑOR"
Sí hemos decidido LIBREMENTE hacerlo parte de nuestra vida. Sí de verdad LE CREEMOS AL SEÑOR sin dudas ni condicionamientos ni esperando que mueva su varita mágica para arreglarnos hasta el más mínimo detalle en nuestra existencia (sí fuera posible)...
COMPRENDEREMOS que nuestra meta de cada día es que seamos un vivo REFLEJO DE SU CORAZÓN Y AMOR INFINITO en cada palabra, acción o decisión que tomemos.
Que nos LIBEREMOS de rencores, prejuicios, venganzas y resentimientos que SOLO endurecen nuestro corazón y nos ALEJAN más de Él. Nos hunden en un abismo de desolación y oscuridad.
Sí de verdad estamos CONVENCIDOS que absolutamente TODOS LOS DÍAS SON DEL SEÑOR...
Estaremos listos a ser sus INSTRUMENTOS de Sanación, Compasión, Cariño y perdón.
Sin IMPORTARNOS que la persona que ÉL quiere que AYUDEMOS o le llevemos su Luz y Amor, nos haya herido en el pasado o ni siquiera esté dispuesta a escucharnos o NO seamos bienvenidos ni acogidos, o "nos tire la puerta en las narices", en fin.
TODO esto NO nos importará ni desanimará pues sí decidimos SEGUIR AL SEÑOR, que TODO lo sabe y puede...Sabrá el por qué nos envío en esa determinada misión? que humanamente nos parece casi que IMPOSIBLE.
DIOS CONFÍA más en sus hijos y nos Conoce mucho MEJOR que nosotros mismos, sabe la semilla, los dones, y talentos que a cada uno nos ha regalado y la forma en la que los debemos usar.
Yo muchas veces me he sorprendido mucho, cuando me doy cuenta que estoy intercediendo por alguien o buscando la forma de acercarme a una persona que ni conozco o que hace muchísimo tiempo que no veo...Y al final descubro que EL SEÑOR estaba moviéndome a ser su INSTRUMENTO con una palabra de consuelo, de Perdón de ánimo o de prevención para alguien que ni siquiera se había dado cuenta que estaba literalmente sumido en la total oscuridad.
Yo los invito a que VIVAMOS DE VERDAD la maravilla de ser hijos del Padre más Misericordioso y Amoroso...
!QUE SE NOS NOTE CADA SEGUNDO QUE
SOMOS SUS HIJOS!