miércoles, 15 de julio de 2015

"FORTALEZA EN EL SEÑOR"

                                                 (Fotografía de Stockvault)

Hace poco hablaba con una amiga de la universidad, con la que había perdido el contacto y desde hace muchos años NO sabía nada de ella, pues vivía en otra ciudad distante y NO tenía forma de contactarla.
Por intermedio de otra persona logre hablarle por teléfono y me contaba que hacía poco había muerto su Madre, quien estaba acompañándola porque había sido intervenida quirúrgicamente por un cáncer que padecía y estando con ella, su mamá se agravó y falleció.
En medio del dolor por su perdida y el duelo. Me contaba que tenía que continuar con el tratamiento de radioterapia y demás. Tiene una niña de ocho años quien se enfrentaba a la perdida de su abuela que quería tanto y a la enfermedad de su mamá...
Con este panorama tan complicado, me decía: "mi enfermedad la he sobrellevado pero la PERDIDA de ella es devastadora". 

Cuando escuchamos historias reales de este tipo, se nos hace "un nudo en la garganta" y literalmente ENMUDECEMOS y no sabemos que decir, pues cualquier palabra de aliento o de consuelo parece inútil e intrascendente. 

Por un lado, nos confronta con nuestra propia existencia. En la que por problemas que son importantes pero NO ESENCIALES perdemos la Calma y nos desmoronamos. 
Pensamos por error que SOMOS LOS ÚNICOS que sufrimos y que tenemos dificultades.
Nos interpela a Revisar la escala de PRIORIDADES en nuestra vida y como EL SEÑOR nos pregunta:

     ¿EN DÓNDE ESTÁ COLOCADA TU ROCA?

Sí ingenuamente "nos comemos" el cuento que pregona a los cuatro vientos el mundo y la sociedad enferma de hoy...Estamos PERDIDOS sin remedio ni Salvación.

Ante hechos como los que les conté, solamente nos queda GUARDAR SILENCIO Y ORAR por esta amiga o persona, para que DIOS en su infinita MISERICORDIA la Consuele, la Ilumine y la Fortalezca...Y sí Él quiere la SANE.
Pues muchas veces las seguridades humanas, avances científicos, médicos, el dinero y demás, NO SIEMPRE tienen la CURA ni la solución.

Tenemos que ACEPTAR Confiando en el AMOR INFINITO DEL SEÑOR  , realidades tan duras para los seres humanos como: la enfermedad, el Cáncer, el Sida, en fin. 
Y la Muerte como parte de un proceso que TODOS seguiremos, cada uno por una ruta diferente pero el resultado final será el mismo...como seres FINITOS Y MORTALES.

Por eso la petición:

                     "FORTALEZA EN EL SEÑOR"


Yo los invito a que en cada instante acrecentemos nuestra relación con EL SEÑOR que nos ama tanto. Que derrumbemos las falsas seguridades que hemos construido y que por fin CIMENTEMOS nuestra existencia en DIOS que es la verdadera ROCA Y MOTOR para nuestra Alma y Ser.

Estando UNIDOS completamente a ÉL que TODO LO PUEDE. Nos protegerá de los peligros, caminará con nosotros a lo largo de la vida y sobretodo NO dejará que nos DERRUMBEMOS por más fuertes que sean las pruebas y las tormentas que enfrentemos en nuestra existencia.

           !UNIDOS Y FORTALECIDOS EN DIOS!