(Fotografía de Stockvault)
Hace poco escuchaba a un fraile diciendo: "EL SEÑOR nos ha llamado a cada uno por nuestro nombre para cumplir una misión particular y especial como verdaderos DISCÍPULOS suyos".
En mi caso personal la palabra "Discípulo" me parecía algo lejano, reservado para personas demasiado especiales, que estaban muy lejanas del común de los seres humanos.
Pero NO es así, por eso el fraile nos invitaba a Despertar de la indiferencia y apropiarnos cada uno de nuestra Misión.
"EL SER ENVIADOS"
Consiste en primer lugar en estar ATENTOS a lo que EL SEÑOR nos va sugiriendo en nuestra vida espiritual. Estar DISPONIBLES a su llamado y CONFIAR que tenemos las capacidades y los dones para hacerlo, pues DIOS NUNCA SE EQUIVOCA ni duda de lo que podemos lograr.
Muchas veces, vivimos tan metidos en los compromisos diarios, en las cuentas que hay que pagar, en los problemas en el trabajo, en el hogar...
Que literalmente "nos hacemos los sordos" para NO escuchar de verdad lo que EL SEÑOR nos está sugiriendo y proponiendo en nuestra vida.
No estamos dispuestos a "Tallarnos" (como se dice popularmente), por las necesidades y sufrimientos del otro.
Nos decimos a nosotros mismos, "eso NO es para mí, soy muy débil no tengo dinero ni capacidades para hacerlo"...
En el fondo muchas veces SOLO son excusas para no ARRIESGARNOS " A SER " lo que DIOS ha querido de nosotros siempre.
Yo , personalmente en mi camino de Trascendencia espiritual, aunque llevo algunos años... Aún NO he podido descifrar claramente la MISIÓN que EL SEÑOR tiene para mi.
En ocasiones me desespero por encontrar la respuesta, pero Él SIEMPRE me dice: "Tienes que Sanarte y estar en Paz primero para poder hacerlo".
NO DESFALLEZCAMOS en la lucha por "Ser Enviados". Podemos creer por error que nuestra Misión será algo grande y espectacular...
Nos olvidamos que cada uno en el sitio donde nos desenvolvemos en el día a día, podemos ser TESTIMONIOS y "espejos de vida" como hombres y mujeres, verdaderos hijos de DIOS y de la Luz. Trabajemos fuertemente para que los CAMBIOS maravillosos que El Señor ha realizado en cada uno, "SE NOS NOTEN" ...
Que nuestro proceder , lo que hacemos y decimos, sea un fiel modelo de lo que DIOS quiere para todos sus hijos amados.
Que se NOS NOTE : La justicia, la prudencia, el no calumniar ni hablar de los otros, la compasión y el estar DISPONIBLES para los demás que necesiten de nosotros, la Alegría y la palabra de aliento, los brazos que sostienen al que se derrumba...
Que seamos verdaderos MENSAJEROS de buenas noticias, que hablemos a los demás y los convenzamos con nuestra forma de vivir, de la INFINITA MISERICORDIA Y DEL AMOR DEL PADRE.
Sí cada uno nos proponemos a hacerlo, estoy segura que podríamos lograr TRANSFORMACIONES inmensas en el mundo de hoy que sufre tanto y que El Señor espera que sus hijos amados logren, como verdaderos ENVIADOS por ÉL.
!EL SEÑOR ESPERA POR TI , HAZLO YA!