(Fotografía de Stockvault)
Cada niño(a), cada vida que inicia, despierta en todos sentimientos de: Alegría, regocijo y expectativa por lo que será cuando Crezca.
En muchos casos los cuidados, el cariño y atención que brindamos a nuestros hijos y pequeños, se ve RECOMPENSADA y ellos se convierten en hombres y mujeres de Luz, buenos ciudadanos y personas que construyen y continúan Sembrando la "SEMILLA DEL REINO DE DIOS" como se esperaba.
Pero en otros casos, tristemente ERRAMOS nuestro camino, distorsionamos totalmente la ESENCIA de hijos de la Luz y de DIOS con que fuimos creados con todo el AMOR.
Por nuestras malas Decisiones y libremente, escogemos caer en las redes de la oscuridad. Cuando nos ALEJAMOS DEL SEÑOR y nos negamos a escuchar su voz y sus consejos.
Nos dejamos deslumbrar por el espejismo y las falsas ilusiones que la oscuridad nos brinda, nos vamos complacidos por el camino ancho donde "TODO se vale" , donde no existen reglas ni moral ni ética ni mucho menos el respeto por los demás. SOLO es válido satisfacer mi ego y mis deseos, cueste lo que cueste.
Pero como el proverbio popular:"Todo lo que sube como palma cae como coco"...
Tarde o temprano, nos caemos de esa FANTASÍA que el enemigo tejió pacientemente en nuestra existencia... Y ÉL te cobra por lo que alcanzaste.
También la "Maestra Vida" empieza a repartir los dividendos y los frutos por nuestras MALAS ACCIONES y por la MALDAD que inunda nuestra alma y Ser recibimos simplemente lo que cosechamos y MERECEMOS.
Muchos tenemos que admitir que ese es el relato de nuestra vida, las equivocaciones y las fallas que tuvimos. Las ofensas a DIOS y a tantos seres de Luz que SOLO querían AYUDARNOS y que nosotros simplemente despreciamos y sacamos de nuestras vidas porque nos ESTORBABAN.
Eran esa voz de la Conciencia que NO quieres escuchar ,porque sabes que es verdad lo que dice y NO quieres tirarte el buen momento de la "mal llamada FELICIDAD" , pues desconoces el alto precio que tienes que pagar por esos pocos segundos que te venden.
De ese agujero oscuro donde caímos y que SOLO por la infinita GRACIA Y MISERICORDIA DEL SEÑOR, hemos sido RESCATADOS Y LIBERADOS...
Lo primero que vimos al salir de allí, fue esa LUZ intensa y el CALOR DEL AMOR INFINITO de Dios que nunca Renunció a SALVARNOS ni se dio por Vencido, a pesar de nuestro rechazo y ofensas.
En ese momento grandioso en que fuimos RESCATADOS por EL SEÑOR. Volvimos a convertirnos literalmente en "BARRO" en sus manos...
Con su inmenso amor y compasión, sanó cada una de nuestras heridas, nos quitó las cargas inútiles que llevábamos, le entregamos nuestras Culpas y pecados, nos alimentó y cuidó como al más pequeño e indefenso de sus criaturas.
Comenzó a RE-CREARNOS literalmente, a quitar y pulir TODO lo que no correspondía a la LUZ ni mucho menos a sus hijos amados.
Nos CAMBIÓ el corazón de piedra por uno de "CARNE", donde SEMBRÓ nuevamente las semillas de: Misericordia, Solidaridad, respeto, acogida, servicio, compasión...
En Conclusión, fuimos BARRO EN SUS MANOS para convertirnos nuevamente en sus hijos, con toda la DIGNIDAD que esto implica. Dejamos de ser hijos pródigos y alejados de ÉL y por su infinito AMOR nos acogió en sus brazos nuevamente.