lunes, 30 de abril de 2018

"ES POR TU GRACIA"



Hace unos meses tuve la Bendición de estar en una charla de formación con un sacerdote ante un grupo de personas consagradas de clausura. El tema era "El Discernimiento", se hace énfasis en el hecho de la Elección más difícil era entre dos cosas que eran BUENAS, pues si obviamente una es positiva y la otra no, la decisión estaba implícita. Pero en este tipo de disyuntivas en todo aspecto pero sobretodo a nivel espiritual, necesitamos Pedir a DIOS el don de la Sabiduría y el Discernimiento, El Señor puede por su omnipotencia evaluar todas las aristas de una situación y saber el TIEMPO PERFECTO en el que se debe actuar o No.

El tema de la canción de Jesús Adrián Romero, resume lo que el sacerdote nos decía acerca de la OBRA DE TRANSFORMACIÓN Y CONVERSIÓN, que Dios hace en cada uno de los que se lo pedimos con sinceridad y con un firme propósito de enmienda. Que estamos "hastiados" de tanta oscuridad, penumbra y doblez...
Hablaba que en este proceso lo esencial es ABANDONAR lo que yo quiero, lo que yo pienso, lo que anhelo. NO como sí fuéramos robots ni esclavos ni mucho menos, si no que nuestro ego se encarga de fabricar un "alter-ego", un ser que es totalmente opuesto a lo que El Señor soñó para nosotros cuando nos creó.
Se refería a esas sombras que van distorsionando nuestra forma de pensar y de actuar. Por ejemplo: la soberbia nos lleva a creernos SUPERDOTADOS Y TODOPODEROSOS, que NO necesitamos de nadie ni de nada...lo que nos lleva a un abismo inmenso de soledad, depresión y de Infelicidad. 

Esto NO es lo que DIOS quiere para sus hijos, Él nos quiere Libres, felices y cumpliendo la Misión de Luz y Servicio. Que lo REFLEJEMOS en cada una de nuestras actuaciones y que seamos TESTIMONIO VIVIENTE de la grandeza  y Misericordia del Padre más MARAVILLOSO.

                                              (Fotografía de Stockvault)          

El sacerdote afirmaba; "Que pereza ser yo", pero ese "yo", era ese ser: perfeccionista, inconforme, triste, de mal genio, chismoso, que siembra cizaña y división en todos lados: en el hogar , en el trabajo, en el vecindario, en el colegio...

Confieso que a mí me pegó muy duro literalmente, este aspecto pues la mayoría pensamos que hemos trabajado para mejorar en todos los aspectos académico, personal y familiar. 
Pero muchas veces nos engañamos y permitimos que el mal nos haga "comer el cuento", de aquellas cosas que guardamos en el interior (como dice la canción, que a nadie le confesamos jamás) , que tenemos que ACABAR O MEJORAR como: el orgullo, el ser desordenados, el vicio, el adulterio, el chisme, las mentiras...El mal te convencé que esto NO ES MALO, que por el contrario es una cualidad, es parte de tu identidad...Y como decían en una película que vi hace un tiempo "PURAS PATRAÑAS"...  
Tú sabes cuando estás engañando a tu esposa (o), cuando estás haciendo "chanchullo" o robas, cuando mientes, cuando pisoteas al otro y lo humillas porque te CREES de mejor "calaña" o por que tu sangre es azul, morada o verde...Malas noticias SIEMPRE ES ROJA, a no ser que seas un Aliens o extraterreste...

              "LO MALO ES MALO Y PUNTO"

Tú y yo y TODOS lo sabemos, pero nos hacemos los locos cuando nos conviene. Acomodamos las realidades, nos damos el lujo de crear nuestro propio lenguaje y cambiamos el significado de las palabras como honestidad, castidad, sinceridad...le colocamos nuestro toque de laxitud y listo. La conclusión "yo soy la última maravilla del mundo y al que no le guste de malas y NO necesito CAMBIAR NADA y punto!!!
Tenaz la idiotez y la terquedad, por eso es que somos tan INFIELES y poco perseverantes, en trabajar de la mano del señor para que NOS HAGA MEJORES, que destruya el viejo objeto de barro inservible, nos amase con su Amor y nos convierta en SUS HIJOS AMADOS, llenos de virtudes y dones para colaborar en la construcción del verdadero universo que DIOS SIEMPRE ha soñado y querido para todos.

Asumamos nuestros errores y "nuestras metidas de patas" y NO le echemos la culpa al cuero de la vaca o a DIOS de nuestras embarradas.

¡HAZLE CASO A DIOS Y ÉL HARÁ MARAVILLAS CON TU BARRO!!!

                                                  (fotografía de Stockvault)