Cuando eramos pequeños nos sentíamos necesitados de nuestros Padres. El estar en su presencia, en sus brazos nos hacía sentir protegidos sin Miedos ni temores...
A medida que vamos creciendo vamos desarrollando nuestras propias habilidades y destrezas, nos vamos volviendo autónomos como parte de nuestro proceso de desarrollo.
En el campo espiritual, como le escuché decir a un fraile :"El hacerse Pequeño o Niño, en teología significa NECESITADO DE DIOS".
Nos puede pasar que en el correr de nuestros días, nos convirtamos en "AUTO-SUFICIENTES" que creamos ingenuamente que NO NECESITAMOS del Señor. Que nuestras capacidades, bienes, títulos, familia, amigos y demás...son lo ÚNICO que necesitamos para hacer frente a la vida.
Por eso EL SEÑOR SIEMPRE nos está invitando, tocando a la puerta de nuestro corazón incansablemente, para que establezcamos una VERDADERA y hermosa relación con el Padre MISERICORDIOSO, que SOLO quiere nuestra Felicidad y que alcancemos la Misión que tiene para cada uno.
El primer paso es CONFIAR Y ABANDONARNOS en sus manos Amorosas.
Es posible que en nuestra vida hayamos perdido el rumbo y las ganas de seguir luchando...Sí permanecemos UNIDOS CONFIANDO en ÉL , nos mostrará los errores y las posibilidades reales que tenemos para ENCAUSAR nuestra existencia de nuevo.
Como decía antes, con sinceridad de corazón: "SENTIRNOS NECESITADOS DE DIOS"
Aprender a ABAJAR nuestra soberbia, orgullo y el ego que muchas veces se convierte en nuestro principal obstáculo para lograr SANAR tantas heridas que cargamos inútilmente en nuestras ALMAS...Para lograr PERDONARNOS a nosotros mismos y por ende a los demás.
Con muchos de nuestros comportamientos y actitudes, somos los principales SABOTEADORES de nuestra propia Trascendencia y Sanación.
A pesar de la inteligencia y las múltiples capacidades que se nos han regalado...NO SOMOS INVENCIBLES ni mucho menos podemos hacer TODO.
No estoy motivando a que nos echemos en una hamaca y que esperemos que DIOS nos solucione todos los problemas. Para nada, tenemos que utilizar todos los medios y recursos que ÉL nos dio, pero NUNCA ALEJARNOS de su presencia.
Contar con Él en las Decisiones y proyectos que queremos emprender. El SEÑOR quiere ser parte viviente y actuante en nuestro diario caminar. No quiere ser SOLO una Imagen para adorar y no más.
Los invito a que le CREAMOS por fin AL SEÑOR, haciéndolo partícipe de nuestra existencia. Siendo COMPAÑEROS en la lucha por lograr nuestros Sueños y metas.
!APRENDAMOS A NECESITAR A DIOS!