En muchos grupos de APOYO en la Rehabilitación y de Re-socialización de las personas con adicciones y otro tipo de problemáticas complejas.
Me ha impactado que en muchos de ellos se utiliza esta afirmación: !SÓLO POR HOY!...
Sí analizamos esta frase, encontramos una carga de MOTIVACIÓN Y DE ESPERANZA para salir paso a paso de la difícil realidad que se enfrenta.
En este RECOMENZAR NO es tan sencillo Cambiar actitudes, formas de reaccionar o de relacionarnos con los demás.
Implica CAMBIOS RADICALES que NO desaparecerán por "arte de magia", que exigen un gran esfuerzo, trabajo y Voluntad para lograrlo.
Por eso esta afirmación conlleva una carga de realismo, de optimismo y de estímulo para NO desfallecer en esa lucha de Transformación.
Sin Desconocer lo complejo de estas TRANSFORMACIONES. Alienta y disminuye la presión que se tiene por alcanzar las metas de una vez. Suaviza la carga que conllevan todos los procesos que se tienen que dar.
Yo, en mi proceso ESPIRITUAL que he ido llevando de la mano DEL SEÑOR , he obtenido muchos avances y alegrías...Pero también retrocesos y recaídas dolorosas que me han hecho dudar en lograrlo.
En gran medida estos retrocesos se han debido a mi falta de Fe y de CONFIANZA en Él . Y además por la "la Impaciencia " por obtener resultados rápidamente.
Desconociendo la profundidad de los CAMBIOS y de la SANACIÓN que el SEÑOR tiene que obrar en mi ser y en mi ALMA.
ÉL nos invita a tomar esta afirmación como brújula y bandera en nuestro camino de CONVERSIÓN ...A no presionarnos, a no juzgarnos tan duramente por las recaídas que podamos tener.
Si no por el contrario a que afiancemos nuestra FE en Él que NUNCA NOS ABANDONA, que SIEMPRE está a nuestro lado para sostenernos y levantarnos las veces que lo necesitemos.
(Exposición de orquídeas Medellín 2014)
Hoy he Decidido "hacerle caso" al SEÑOR que TODO LO SABE Y PUEDE . Prometo cada día escoger uno o más aspectos que deseo CAMBIAR de corazón. Con su AYUDA y poniéndome en sus manos con todas mis fuerzas y voluntad...
Afirmar: !SOLO POR HOY!
- CONFIARÉ MÁS EN TI que en mis temores.
- ME CRITICARÉ MENOS y me ANIMARÉ más
- SERVIRÉ A LOS OTROS, NO pasaré mis días quejándome por lo que me falta.
-AGRADECERÉ mucho más tus BENDICIONES
!ANÍMATE A HACERLO TÚ!
"SÓLO POR HOY"