Cuando hacemos un "Alto" en el corre diario en que hemos dejado que nuestra vida se convierta. Donde NO tenemos tiempo para las cosas que de verdad VALEN LA PENA , como: Dedicarle tiempo y estar con las personas que Amamos, Ayudar a los demás , poner los dones y carismas que nos han regalado, en fin...
Hoy hemos permitido que las "PREOCUPACIONES" marquen el ritmo y le pongan el color a nuestra existencia.
Como dice la palabra nos ocupamos de cosas que NO han sucedido, que muchas veces SOLO son reales en nuestra mente, donde recreamos los peores escenarios que nos pueden ocurrir.
Permitimos que "El Stress", la ansiedad, el pesimismo y la Desesperanza sean las que comanden la ruta de nuestra vida.
!NOS PERDEMOS DE VIVIR EL HOY!
(Fotografía de Stockvault)
No disfrutamos de ver crecer a nuestros hijos, sus avances y logros, por estar PREOCUPADOS por las cuentas y el presupuesto que NO alcanza...
NO estoy animando a que vivamos colgados en una nube, que no planifiquemos NADA y que esperemos que "del cielo" nos caiga todo.
Lo importante es que luchemos, trabajemos y OREMOS...Pidiendo AL SEÑOR que nos dé luces para encontrar las soluciones que necesitamos.
Como dicen popularmente:
"A Dios rogando y con el mazo dando"
El SEÑOR en su evangelio de san Mateo, nos Invita y Anima a "NO ESTAR AGOBIADOS" , a no dejarnos paralizar y dominar por la angustia que nubla nuestra razón.
A colocar cada cosa en su lugar, a PRIORIZAR las circunstancias y los problemas que se nos van presentando.
A no dejarnos arrastrar por cadenas y situaciones que PODRÍAN suceder en el Futuro. Pero que hoy, tenemos la posibilidad de CAMBIAR O MEJORAR, sí trabajamos de su mano y escuchamos sus consejos.
Por eso nos dice:
"CADA DÍA TRAE SU PROPIO AFÁN"
Para mí, esta afirmación NO ha sido nada fácil de plasmar en mi existencia. Ante los problemas que se me presentan, me lleno de ansiedad y quiero tener la SOLUCIÓN YA . Me agobio por situaciones que NO han pasado y dejo que mi PAZ INTERIOR y mi salud se dañen...
TODOS deberíamos hacerle caso AL SEÑOR. Vivir cada momento y circunstancia que se nos presenten llenos de Confianza y Optimismo, que de su mano saldremos adelante.
"ESTE MOMENTO ES EL ÚNICO QUE TENEMOS"
!YA NOS HEMOS PERDIDO MUCHAS COSAS BUENAS!