(Fotografía de Stockvault)
Ese hermoso bebé con esa mirada tranquila y SERENA . Nos debe hacer recapacitar sobre tantas virtudes y Cualidades que teníamos cuando eramos pequeños, o en otras etapas de nuestras vidas cuando eramos más jóvenes.
No estoy sugiriendo que utilicemos "la máquina del tiempo" (que aún no se ha construido), ni que evadamos la realidad e ignoremos los compromisos que vamos adquiriendo a medida que la vida va pasando...
Si no que demos una mirada INTERIOR a nuestra Alma y a nuestro ser. Y nos preguntemos ¿Cómo asimilamos y manejamos las dificultades y tropiezos que se nos presentan?.
Con toda SINCERIDAD (me incluyo de primera), en la mayoría de los casos dejamos que emociones negativas y destructivas se adueñen del escenario de nuestra existencia.
Ante una enfermedad complicada, una quiebra económica, un duelo, la perdida del trabajo, una separación...en fin la lista sería interminable. Cuando el panorama se torna OSCURO y NO encontramos salida ni consuelo...
PERDEMOS :
"LA CALMA, LA CONFIANZA Y NOS DESMORONAMOS"
Nos hundimos en un remolino de contradicciones y de frustraciones, que hacen que la RAZÓN Y LA CORDURA casi que desaparezcan.
Podemos tomar decisiones equivocadas que pueden llevarnos a hacernos DAÑO y hasta pensar en quitarnos la Vida.
Todo este desastre se puede EVITAR si nos FORTALECEMOS INTERIORMENTE. Cuando a pesar de las lágrimas, de los sin sabores, fracasos y heridas que hemos recibido....TRASCENDEMOS esa dura realidad y abrimos los ojos del ALMA para ver la maravilla de contar SIEMPRE y en cualquier momento y lugar con el PADRE MÁS ESPECIAL Y MISERICORDIOSO...
Que NO nos arreglará la Vida con la varita mágica. Que Sufre con nuestro SUFRIMIENTO pero que como un BUEN PADRE, nos muestra los errores que cometimos y nos enseña lo que Debemos REPARAR para poder continuar avanzando en nuestro camino.
Nos va AYUDANDO A CRECER y a madurar, aprendiendo de nuestros errores y de las malas Decisiones que tomamos a pesar de sus consejos y advertencias para que NO lo hiciéramos.
Para lograrlo es ESENCIAL cultivar y Pedir AL SEÑOR la virtud de "LA SERENIDAD" , esa paz interior que puede CONTROLAR todo el caos que se mueve a nuestro alrededor...Y a pesar que la oscuridad, sus redes y muerte estén sobre nosotros...
Sí permanecemos SERENOS a pesar de la tempestad, nuestra mente y nuestra ALMA encontrarán la forma de SALIR de esta dura prueba.
Con la plena CONFIANZA que EL SEÑOR está y estará a nuestro lado como escudo protector y como motor que nos impulsa a SALIR del más oscuro agujero donde hemos caído.
Hace unos días conversaba con alguien que ha sufrido una enfermedad complicada que dejará secuelas, que literalmente le CAMBIÓ la vida...Me sorprendió ver con la ACEPTACIÓN Y SERENIDAD con que va manejando y Asumiendo este duro proceso.
NO está negando la gravedad de lo que le acontece, ni tampoco está RENEGANDO por lo que le pasó.
Y a pesar de la tristeza, impotencia y dolor se está SOBREPONIENDO al duro golpe que la enfermedad le propinó a su existencia.
Me dijo: "Tengo que estar SERENA Y TRANQUILA. Me pongo en las manos del SEÑOR que es el dueño de la VIDA Y DE LA SALUD. Tengo que ACEPTAR y Aprender a adaptarme a mi nueva condición SIN DESESPERARME".
Este ha sido un GRAN EJEMPLO para mi, de una persona MUY ESPECIAL. Fortalecida en EL SEÑOR. Con una vida espiritual y religiosa, totalmente coherente y transparente...
Que se ha "GASTADO" sirviendo a los demás y haciendo OBRA el evangelio. Transfigurando la verdadera MISERICORDIA, que es lo que EL SEÑOR nos pide a cada uno.
Y ahora que la enfermedad tocó a su puerta, la Asume con SERENIDAD, Confiando en el Amor Infinito del PADRE que nunca nos abandona.
!MANTENGAMOS LA SERENIDAD Y LA CONFIANZA EN DIOS!