Cuando las dificultades y pruebas tocan a la puerta, nos llenamos de angustia . Suplicamos AL SEÑOR que nos Ayude y nos dé una Luz para poder encontrar una solución.
Pedimos con ansiedad, presionando para que las cosas se resuelvan como queremos lo antes posible. Pero la Solución NO la encontramos y nos desesperamos y hasta "peleamos " con EL SEÑOR porque no cumple con nuestras exigencias.
!QUÉ TONTOS E ILUSOS SOMOS!
Nos creemos con derecho de exigirle y de ponerle condiciones AL SEÑOR. Como si Él existiera SOLAMENTE para complacernos y arreglarnos cada una de las "embarradas" que hacemos.
¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN TENEMOS CON DIOS?
Una relación mercantil, de conseguir premios por comportarnos bien, de creer que Él es un mago que nos complacerá en todos nuestros caprichos y se acomodará a TODOS nuestros pedidos?...
NADA más distante de lo que Él como el más MARAVILLOSO de los Padres quiera para cada uno de sus hijos.
Es un DIOS CERCANO que camina y lucha a nuestro lado cada día. Y por más densas, difíciles que sean las tormentas que enfrentemos, NUNCA nos dejará SOLOS.
Él que TODO LO SABE Y LO PUEDE. No se rige por nuestro tiempo ni espacio...
"ÉL SABE QUE NOS CONVIENE"
En su infinita SABIDURÍA Y MISERICORDIA, nos Conoce a la perfección...EL SEÑOR puede ver todas las aristas y las caras de un determinado problema, lo que nosotros por ser seres limitados NO podemos hacer.
Por lo que nuestro tiempo y espacio, NO SON LOS MISMOS DE DIOS.
Tenemos que Pedirle AL SEÑOR que nos Enseñe a ESPERAR CONFIADAMENTE en que nos dará lo que necesitamos y lo que es mejor para nosotros en el momento que Él lo decida, NO en el que lo exija nuestro capricho.
Aprendamos a "SER DÓCILES" , no como borregos serviles...Si no como hijos de Luz que CONFIAMOS plenamente en el PASTOR que nos está guiando a manantiales de agua viva que NUNCA cesarán.