jueves, 5 de febrero de 2015

"LA CORRECCIÓN AMOROSA"


                                                                  (Fotografía de Stockvault)
Muchas veces como padres, maestros o simplemente como adultos. Nos ha correspondido CORREGIR a niños, jóvenes , hasta compañeros y familiares (hijos, hermanos, en fin).

En la mayoría de los casos, lo hacemos porque nos:
                " IMPORTAN Y LOS AMAMOS"

Queremos que sean FELICES Y LIBRES , que NO COMETAN los mismos errores que quizás nosotros mismos cometimos y que marcaron negativamente nuestra existencia.

Pero desgraciadamente en ocasiones lo hacemos de la manera incorrecta. En el momento INOPORTUNO, con las palabras equivocadas, guiados por emociones negativas como la rabia y el dolor que NUNCA serán buenos consejeros. 

El resultado es desastroso, pues a la persona que "supuestamente" queríamos CORREGIR con Amor...La herimos , juzgamos, hasta maltratamos.

Sí de verdad, AMAMOS a las demás personas, TENEMOS que demostrarlo y es en esos momentos que sentimos que SÍ no los Corregimos A TIEMPO...TODO se irá por la borda y el ser que tanto queremos caerá al precipicio que no deseábamos.

A la mayoría de nosotros (existen excepciones). NOS DESAGRADA que nos CORRIJAN. 
Muchas veces nos creemos superiores e Infalibles, perfectos sin defectos y que lo que hacemos "está bien hecho" y NO admite Corrección alguna.

Ahí radica el Gran PROBLEMA, nos falta HUMILDAD y Objetividad para evaluar con cabeza fría lo que nos ACONSEJAN O CORRIGEN.

Las personas que NOS AMAN no quieren que Fracasemos, ni que tomemos el camino incorrecto por más rosas que estén adornándolo... 

Sí por el contrario, NO LES IMPORTÁRAMOS para nada. NO se molestarían en darnos sus opiniones, en aconsejarnos, en CORREGIRNOS y hasta Castigarnos (sin maltratarnos), para Ayudarnos a ser mejores cada día.

Sí nosotros que somos seres que vamos en un proceso de crecimiento continuo, hacemos esto por los que AMAMOS  ...

      ¿QUÉ NO HARÁ EL SEÑOR PARA                                CORREGIR A SUS HIJOS AMADOS?   

                    
Cuando estamos inmersos en la total oscuridad, NO QUEREMOS que absolutamente NADIE nos Corrija y mucho menos EL SEÑOR(tristemente).

Pero Él que nos CONOCE a la Perfección, sabrá el momento y el tiempo indicado para CORREGIRNOS, a pesar que NO NOS GUSTE

EL SEÑOR NO es un PADRE PERMISIVO, nos AMA demasiado para permitir que por nuestras pataletas y berrinches...Nos tiremos la vida y el Futuro hermoso que tiene reservado para cada uno de los hijos que tanto AMA

Yo, por las difíciles experiencias que he atravesado, por mi terquedad y por que he echo oídos sordos cuando EL SEÑOR me ha llamado, corregido y me ha dicho:"POR AHÍ NO ES" .

Les Aconsejo a todos, SIEMPRE escuchemos la voz DEL SEÑOR. 
ÉL es el ÚNICO que en verdad nos AMA y quiere lo mejor para nosotros.

             !DEJÉMONOS CORREGIR POR DIOS! 

Él es quien SABE el camino CORRECTO para que logremos nuestras metas y Sueños.

             !SIGAMOS SU LUZ Y SUS CONSEJOS!