domingo, 22 de febrero de 2015

"EL AYUNO QUE DIOS QUIERE"


Hoy les quise traer esta entrada que publiqué el 22 de Febrero de 2015. 
Me ha ayudado bastante y espero que a ustedes también. 

!QUE ESTA CUARESMA SEA DIFERENTE, QUE DE VERDAD TE ACERQUES A DIOS AMOR, DE SU MANO CAMBIES TU VIDA Y REGRESES A SU CASA!

!SIEMPRE NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, NUNCA LO DUDES NI LO OLVIDES, A PESAR DE LO DIFÍCIL QUE ESTÉS VIVIENDO! 



En estos días los Católicos estamos en la época de la Cuaresma, cuyos pilares fundamentales son: la Oración, Penitencia y Ayuno, como medio para lograr CONVERTIRSE y empezar una nueva vida de la mano con EL SEÑOR.

SIEMPRE me he cuestionado sobre la forma y el compromiso real con el que hacemos estas prácticas. Muchas veces prevalece la rutina, porque TOCA hacerlo o porque los demás lo hacen...Sin siquiera SABER el trasfondo y el verdadero SIGNIFICADO de cada una de las acciones que se nos proponen.

En el caso del AYUNO, la mayoría de nosotros hemos tergiversado y acomodado su Significado, a lo que cada uno le parece...NO comemos carne y otros alimentos, pero consumimos pescado u otros alimentos quizás más sabrosos y novedosos que la misma carne. 
Como decía un amigo: " El Ayuno popularmente se asemeja a MEJORAR la dieta alimenticia, hasta GASTAMOS más presupuesto y nos damos más gusto". 
Con esto, obviamente se PIERDE por completo la verdadera ESENCIA y la connotación de Abstenerme de lo que me gusta , de hacer un sacrifico material buscando un fin superior.

Sí lo anterior lo hacemos rutinariamente, en forma EQUIVOCADA sin AYUNAR en el sentido estricto de la palabra.
Es mucho peor lo que hacemos a nivel ESPIRITUAL. En estos días leía un escrito en el que se afirmaba lo siguiente sobre el VERDADERO AYUNO:

"AYUNA DE NO DECIR NADA QUE HAGA MAL AL OTRO. PUES ¿DE QUÉ SIRVE NO COMER CARNE, SÍ DEVORAS AL HERMANO?...

Cuando lo leí, me impactó bastante. Pues yo misma en muchas ocasiones me he visto juzgando sin tener derecho al otro, sin darme cuenta resultamos en una cadena de chismes y de malos entendidos. 

¿CUÁL SERÁ EL VERDADERO AYUNO QUE                           DIOS QUIERE DE NOSOTROS?  

EL SEÑOR como el Padre más MISERICORDIOSO Y AMOROSO, lo Único que quiere es cada uno de sus hijos cada día SEA MEJOR. Que descubra su ESENCIA y cumpla su Misión de Servicio y alcance la felicidad.
Pero esta transformación, así como el procesamiento de los metales como el oro, requiere pasar por: pruebas, pulimientos, moldeamientos...en muchos casos dolorosos pero que buscan que CREZCAMOS
NO es un paseo lleno de diversiones y risas. Cuando te COMPROMETES con el SEÑOR en lograr un CAMBIO total en tu vida, estás asumiendo el rigor de las pruebas y estás dando tu consentimiento para que ÉL que todo lo Sabe y Puede...te moldeé de nuevo, sí lo necesitas. 

En esta dirección, una amiga me facilitó un escrito (de Santa Manía, inspiración divina), que me pareció muy útil para ilustrar lo que sería el AYUNO que DIOS quiere de sus hijos. 
Transcribo algunos apartes:

"JESÚS dame la capacidad y Voluntad para:  

-Ayunar de palabras HIRIENTES y transmitir                           frases de Cariño.
-Ayunar de descontento y llenar de gratitud.
-Ayunar de ENOJOS y ser más Paciente.
-Ayunar de Pesimismo y llenar de ESPERANZA.
-Ayunar de preocupaciones y CONFIAR en Dios.
-Ayunar de juzgar a otros y descubrir la presencia                    de Jesús en cada uno de ellos.
-Ayunar de falta de Perdón y reconciliarme.

Estoy SEGURA que de esto se trata el VERDADERO AYUNO que DIOS quiere.

Los invito a que TODOS pongamos en práctica estas bellas recomendaciones en nuestra cotidianidad. Cada uno según  sus necesidades y expectativas agregue otras más...EL SEÑOR nos ayudará a PULIR todo lo que no corresponde a sus hijos de luz y que nos arrebata LA LIBERTAD, impidiendo que permanezcamos UNIDOS A ÉL.