(Fotografía de Stockvault)
Todos hemos presenciado la tragedia social que se vive en muchos países, donde la DESIGUALDAD SOCIAL está a la orden del día.
Bien sea por la Corrupción, la falta de políticas de Estado que sean de verdad eficientes, por el desplazamiento rural y urbano por fuerzas oscuras que SOLO quieren apoderarse de terrenos y cultivos, en fin. Pero sobretodo por:
"NUESTRA INDIFERENCIA"
En este grupo de personas abocadas a la pobreza extrema, OBLIGADAS A VIVIR en condiciones infrahumanas. NO estoy incluyendo para nada, a los "vivos" que han hecho de la mendicidad y la explotación del otro el negocio más lucrativo.
Cuando reflexionamos en las palabras del SEÑOR:
"Todo lo que hicieres con tu prójimo, lo estás haciendo CONMIGO"
Sí de verdad lo hiciéramos a CONCIENCIA y no bajo el lente de una religiosidad barata, llena de apariencias y "del qué dirán"...
TODOS(con excepciones), tendríamos que RECONOCER nuestra mediocridad, Indiferencia y Falta de Conciencia Social.
Independientemente de la religión o culto que profesemos, o sí nos declaramos Ateos... Somos ANTE-TODO "SERES HUMANOS" y como seres dizque "pensantes" TENDRÍAMOS que pensar en el BIENESTAR COLECTIVO y NO como "buitres" esperando despedazar y Abusar del más indefenso y débil.
Estas palabras abarcan NO SOLO LAS BUENAS ACCIONES, si no también LAS MALAS.
Por eso cuando maltratamos, robamos, herimos, violamos, les quitamos los derechos y la dignidad a tantas personas, bajo un "mal llamado" credo o razón mercantilista y egoísta.
TODO esto se lo hacemos AL SEÑOR, que vive en cada ser humano por más insignificante que nos parezca. Nuestro ego distorsiona REALIDADES y las acomoda según su conveniencia.
Muchas veces, somos tan "fariseos" que pensamos por error que SOLO el que comete barbaries y actos atroces es el ÚNICO ASESINO.
NO olvidemos nuestras acciones diarias, donde le quitamos la "honra" a las personas con nuestra lengua mordaz, cuando con toda INTENCIONALIDAD le quitamos la Paz y la Tranquilidad a los otros porque "nos provocó" o no teníamos más que hacer.
Personalmente, con tristeza reconozco que hasta hace muy poco he comprendido la PROFUNDIDAD de estas palabras. Hasta hoy, mis acciones han sido tímidas y muy pocas para:
"AYUDAR DE VERDAD AL OTRO"
EL SEÑOR cuenta con nosotros sus hijos de Luz, personas Solidarias, que nos IMPORTA DE VERDAD lo que acontece alrededor, nos duele el dolor de los otros. Que NO vivimos "anestesiados", fingiendo que NADA PASA y que vivimos en el paraíso...
"LOS INVITO A QUE SEAMOS AYUDANTES
DE LA SOCIEDAD QUE EL SEÑOR QUIERE"
Seamos "Los brazos y los pies DEL SEÑOR" para correr a AYUDAR a tantas personas que sufren y que con nuestra INDIFERENCIA...les negamos La Dignidad y los Derechos que tienen.
!SEMBREMOS SONRISAS ALREDEDOR!