domingo, 11 de enero de 2015

LAS ALMAS "DIGNAS" DE IMITAR



Ayer leía la historia de Santa Laura Vicuña, Chilena. Murió a la edad de tan solo "13 años", entregó su vida por la conversión de su madre y se considera un ejemplo de Pureza y Entrega para los Adolescentes y Jóvenes de hoy.

Cuando observé la película sobre la vida de Santa Rita de Casia, me impactó demasiado ver por las etapas de su vida que fue atravesando. 
Un matrimonio que fue su martirio y que por un verdadero Amor y Entrega con sus oraciones y PERSEVERANCIA logró convertir a su esposo que era un asesino. 
Luego con la muerte de sus dos hijos, del rechazo de su Familia política, paso por un estado de abandono total, le decían que era una "bruja", descuidó totalmente su salud, su aspecto personal y se hundió en la desesperación  y la miseria. 

Pero un día que vagaba por las calles del pueblo donde vivía, recogiendo sobras de comida que encontraba en la calle...
Pasó por una casa y una mujer se encontraba SOLA dando a Luz. Sin pensarlo si quiera la ayudó y recibió en sus brazos un bebé sano. 

Esta fue la señal que EL SEÑOR en toda su MISERICORDIA le envío para que saliera de ese agujero oscuro.
Se dedicó a servir a TODOS sin distinción, incluso a los que la habían maltrato y herido. Perdonó a los asesinos de su esposo. 

Logró la Sanación  y la Conversión de personas que estaban atadas al odio y al rencor. Logró que familias que habían sido enemigas por años y que se habían asesinado unos a otros (incluso a su esposo), pidieran PERDÓN Y SE RECONCILIASEN   .

Posteriormente, viuda deseaba entrar al monasterio Agustino pero NO era aceptada...Entonces EL SEÑOR obró el Milagro y fue admitida. Toda su vida es DIGNA DE IMITAR por eso es llamada: 

            "INTERCESORA EN LAS CAUSAS                                           IMPOSIBLES"


Todos deberíamos Conocer la Vida y la Obra de muchos seres con ALMAS MUY ESPECIALES , como las que les mencioné. 
Son espejos de Servicio, Perseverancia, Entrega, Confianza y Abandono Total en EL SEÑOR.

Muchos de ellos pasaron por pruebas demasiado duras que nosotros ni siquiera intentaríamos resistir. ALMAS VALEROSAS, son Verdaderos FAROS que Iluminan el camino a tantos otros que vamos dando tropiezos y caídas, cuando nos dejamos seducir y enredar por las redes de la oscuridad.

Yo sé que nos falta muchísimo para siquiera parecernos a ellos (con excepciones). Pero el resto de los mortales tenemos un largo camino por recorrer SÍ de verdad queremos ALCANZAR ese estado de Realización de nuestra ALMA.

EL SEÑOR  en su infinito Amor y Misericordia, Valorará el esfuerzo que hagamos por mejorar por pequeño e insignificante que nos parezca. Nosotros ponemos un granito y Él hará el resto.

APRENDAMOS DE ESAS ALMAS QUE NOS 
                    GUIARÁN