Hoy leyendo el evangelio de San marcos 6, 45-52.
Se nos describe el episodio de los apóstoles que estaban en la barca y el viento arreció. Y sintieron miedo. El SEÑOR vino hacia ellos caminando sobre las aguas, amainó el viento y les dijo:
"ÁNIMO, SOY YO, NO TENGAN MIEDO"
¿No sé cuántas veces he escuchado esta cita del evangelio?. Pero hoy me ha llegado muy profundo, pues estoy pasando por una situación Determinante en mi vida y tengo que tomar DECISIONES DEFINITIVAS que marcaran un CAMBIO de rumbo total en mi existencia.
Me he equivocado tantas veces y en estos dos últimos años creo que batí el "record" de decisiones mal tomadas, intempestivas, sin estudiarlas a fondo, en fin.
Por todo esto, siento que MI ALMA Y MENTE sienten TERROR de embarcarnos nuevamente en otro proyecto, en un Nuevo Comenzar. Creo que NO he asimilado estas malas experiencias, pues NO he tenido tiempo realmente.
Pero la vida continua y NO podemos seguir estancados llorando sobre nuestros fracasos y derrotas.
Es natural sentir Miedo y pánico ante estas encrucijadas que nosotros mismos hemos construido.
Esas palabras del evangelio, fueron como un faro de LUZ que alumbró la oscuridad de confusión, dudas y rabia que sentía.
A todos nos ha pasado igual en alguna etapa de nuestras vidas. Sentimos que naufragamos en medio de pensamientos negativos y derrotistas, nuestras malas experiencias y errores del pasado NOS PARALIZAN e impiden que nos ARRIESGUEMOS a zarpar de nuevo en la barca de nuestra existencia.
Pero hoy EL SEÑOR me recordó no solamente a mí si no a TODOS SUS HIJOS SIN EXCLUSIÓN que NUNCA hemos estado ni estaremos SOLOS.
Él que es nuestro Padre AMOROSO Y MISERICORDIOSO NUNCA DESCANSA. Siempre está pendiente de sus hijos y sabe de nuestros sufrimientos...
Nos Conoce perfectamente y sabe ¿Cuándo estamos a punto de bajar los brazos y darnos por VENCIDOS?.
Por eso SIEMPRE nos Anima y nos da aliento para levantarnos las veces que sea necesario, para RECOMENZAR de su mano y con sus Fuerzas.
!TE INVITO A ACEPTAR ESTA PROPUESTA
DEL SEÑOR, A "NO TENER MIEDO"!
RECUPEREMOS "LA CONFIANZA Y EL ABANDONO TOTAL EN EL AMOR DE DIOS"
(Exposición de Orquídeas Medellín , 2014)