Hoy, nuevamente en el evangelio de San Marcos 4, 26-34. Se nos habla de la semilla de mostaza, que aunque es muy pequeña cuando CRECE se convierte en un árbol donde los pájaros anidan en ella.
En otro pasaje, Jesús nos invita a tener FE como un GRANITO DE MOSTAZA...
En ambos textos, se hace especial énfasis en "LA PEQUEÑEZ" . Erróneamente, creemos que como hijos de DIOS, necesitamos tener cantidad de talentos y carismas para poder cumplir nuestra Misión que pueda "MARCAR" la historia.
Siempre pensamos que lo MÁS GRANDE y ostentoso, puede ser más Valioso y tener más Poder.
Olvidamos que a EL SEÑOR, NO le importa nuestras limitaciones y fallas...ÉL CONFÍA en cada uno de nosotros, en nuestros esfuerzos por SER MEJORES y por Transfigurar su AMOR Y MISERICORDIA donde nos encontremos.
Sin importar lo pequeños, débiles y llenos de defectos... Para EL SEÑOR somos: "SU SEMILLA DE MOSTAZA" . Que Siempre estará cuidando, abonando y podando para que dé abundantes frutos.
EL SEÑOR nos está invitando a VALORAR las cosas PEQUEÑAS Y SENCILLAS, como hijos de la Luz, nuestra ALMA está llamada a la SENCILLEZ... Cuando nos dejamos llevar por las normas impuestas por el mundo de hoy, perdemos la tranquilidad, queremos hacer "mil cosas a la vez", perdemos nuestro norte y nuestra ESENCIA.
"HACEMOS LO QUE LOS DEMÁS QUIEREN,
NO LO QUE EN VERDAD QUEREMOS"
Debemos volver a lo ELEMENTAL, Conocernos interiormente, nuestros dones y carismas, así como nuestras Debilidades para poder lograr MEJORAR de verdad cada día y cumplir nuestras metas y sueños.
Entreguemos AL SEÑOR nuestra ofrenda "nuestros cinco panes y dos peces" y ÉL con nuestra pequeñez, hará verdaderos mensajeros de buenas noticias de Luz y de Alegría. Que el mundo necesita con urgencia en estos momentos.
Los invito a que le pidamos AL SEÑOR que acreciente en nosotros la FE, sin importar sí es del tamaño del grano de mostaza...Con su ayuda cada día lograremos avanzar en el camino de Felicidad que ÉL tiene reservado para nosotros.
"VALOREMOS LA SENCILLEZ"