miércoles, 14 de marzo de 2018

Cuaresma, A qué te COMPROMETES?




Hace ya varios años que no había vuelto a escribir, pués  de la mano del señor estaba en un proceso de Sanación y de RE-NACER...muy difícil pero sigo EN PIE sostenida por su mano y Providencia.

Esta época de CUARESMA antes para mí pasaba casi desapercibida, con el corre corre de allí para allá y demás. Sinceramente hasta hace pocos años ENTENDÍ el regalo que encierra, SÍ de verdad lo aprovechamos.
La razón del interrogante:
                      
                            ¿A QUÉ TE COMPROMETES?

Puede sonar extraño pero NO lo es. Sí de corazón le hemos dado un SÍ AL SEÑOR y nos comprometimos con él para dejar que el  tome posesión de nuestras vidas, entre y con total libertad CAMBIE DE RAÍZ todo aquello que nos daña, esclaviza que no corresponde a su Amor Y Luz.

Este espacio es TIEMPO DE COMPROMISOS , no dejemos que estos días sean SOLO otros más en el calendario. 

Ya es hora de DECIDIRTE A TRABAJAR DE LA MANO DEL SEÑOR y lograr LA CONVERSIÓN Y EL RENACER que tanto anhelas...

NO MÁS EXCUSAS, ya has soportado demasiado dolor, cadenas, has estado bebiendo en pozos de aguas putrefactas, has comido sobras rancias que has mendigado en la mesa de la oscuridad ...

En mi caso personal en esta Cuaresma me comprometí con Dios a CAMBIAR aspectos de mi personalidad que NO REFLEJAN el Amor y la Misericordia que ha derramado en mi. "A los que más se nos ha dado, más se nos exigirá" ...

Me refiero a estar mirando hacia afuera a los otros, criticando y juzgando SIN DERECHO ALGUNO. Desperdiciando el tiempo valioso para MIRAR MI INTERIOR y trabajar duro en PULIR todo aquello que no le gusta al SEÑOR.

Él nos pide llegar a ser como Él, TENAZ EL RETO!!!, lo sé pero por lo menos que cada día logremos ser mejores de lo que fuimos ayer. 
Cada uno tendrá sus llagas ocultas y procesos que Él les mostrará sí se ABANDONAN  Y CONFÍAN de verdad en sus promesas.


Ese salto muchas veces nos asusta y creemos que somos INCAPACES de darlo, puede que solos lo sea... Pero el nos ha PROMETIDO que SIEMPRE va a estar a nuestro lado. 

        SOLO NECESITA QUE TE DECIDAS Y LO ACEPTES

Muchas veces inconscientemente nos sentimos cómodos con lo que hacemos, a pesar que sabemos que está mal. Estas conductas tan arraigadas no desaparecen de la noche a la mañana. Al igual que si tienes que perder peso, dejar el cigarrillo, el bazuco, la pornografía, el crimen, la mentira, los chismes, la infidelidad...en fin.

Todo esto exige TRABAJO DURO Y CONTINUO, en primer lugar ser Consciente que lo que lo haces está mal sin maquillajes ni justificaciones falsas. 
Luego ENTREGARLO AL SEÑOR EN ORACIÓN, con Arrepentimiento sincero y con claro deseo de CAMBIO, de ser mejores y Libres como Él quiere que seamos. 
Y ponerte en sus manos, con total ABANDONO, de tu ego y de tus ideas tercas y arraigadas...Pasar la página del pasado, permitir que Él LIMPIE Y PULA todo lo que no sirve y daña.

Mi compromiso por ejemplo (Nada fácil), si lo miro desde mi ego y terquedad, se basa en acciones prácticas como:

Cada día levantarme con esta meta : NO VOY A JUZGAR, NO CRITICARÉ NI REACCIONARÉ ante las provocaciones...Con la Ayuda del SEÑOR mantendré mi Paz y Armonía interior.  Ya he perdido demasiado tiempo y he recibido demasiadas heridas por mirar hacia donde no es y meterme en lo que no me incumbe.
Como dijo Jean Paul Saltre. "La Libertad es decidir que haces con lo que te hacen". ( sin palabras) 

Esto solo es un ejemplo de lo que cada uno según las áreas que debe CAMBIAR irá trabajando de la mano del Señor.

Creo que es demasiado fácil vivir de apariencias religiosas de ser personas creyentes, asistiendo a todas las ceremonias, misas, novenas en fin. Pero SI NO TE ATREVES a quitarte las máscaras, descubrir las llagas y ACEPTAR lo que DIOS te dice que TIENES QUE CAMBIAR 

              NUNCA LOGRARÁS ESE CAMBIO


                   ¡COMPROMÉTETE!