Cuando pensamos en el PODER DE LA ORACIÓN no sé si estamos CONSCIENTES de la grandeza que esta encierra, sí la hacemos desde el fondo de nuestra ALMA con sinceridad y pensando en los DEMÁS.
LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN implica el SALIR de mi egoísmo, en "ponernos en los zapatos del otro"...
Si bien NO podemos SOLUCIONAR material o humanamente muchas veces el problema, sí podemos ELEVAR esa plegaria de súplica a ese Padre Amoroso que SIEMPRE NOS ESCUCHA, aunque los dudemos!!!.
Recuerdo al Papa francisco cuando fue nombrado y casi SIEMPRE en sus intervenciones nos PIDE OREN POR MÍ. Al igual que muchos Sacerdotes, religiosos y consagrados nos hacen PETICIÓN.
NO porque seamos Santos ni nada por el estilo sino porque el PODER DE INTERCEDER UNOS POR OTROS es Efectivo, Sencillo y cualquier persona con FE está en capacidad de hacerlo.
Es como sí cada uno desde su ALMA colocará un granito de Luz y se formará un círculo que se eleva a ese DIOS AMOROSO Y MISERICORDIOSO que está atento a las súplicas de TODOS sus hijos, sí nos RECONOCEMOS como tal...
TODOS ESTAMOS NECESITADOS DE DIOS, de su Amor, Comprensión, Perdón, Ayuda...
Los que van más adelante en ese camino de mejoramiento y Conversión de su mano, lo necesitan para Perseverar y NO desfallecer en medio de las dificultades y oscuridades.
Los que NO lo reconocen como su Padre con mayor razón para que con su Gracia vaya iluminando el sendero de regreso hacia la fuente inmensa de su Misericordia DONDE TODOS PODEMOS BEBER SIN EXCLUSIÓN .
En estos días un sacerdote hacía referencia a los pecados y fallas que la iglesia ha cometido de toda índole, creo que igual que en muchas otros cultos y religiones, pues LA PERFECCIÓN ES SOLO DIVINA y todos vamos trabajando en esa dirección con aciertos y errores.
Pero con Humildad el Papa Juan Pablo II , el Para francisco y muchos otros sacerdotes han reconocido y pedido Perdón...
!Que falta mucho y que son pecados y faltas MUY GRAVES e inadmisibles en seres que se suponen CONSAGRADOS y llamados por DIOS!!!...LO SÉ .
TODO ESTO EXIGE medidas drásticas y ejemplares, que vayan depurando todo lo que NO ES DIOS ni de Luz y que es fruto de inclinaciones opuestas a su querer.
Yo hasta hace unos 4 ó 5 años tenía una concepción completamente cerrada frente a todo esta situación deplorable y oscura, que por desgracia ha venido sucediendo desde hace muchos años con la permisividad de muchos que tenían el Poder y la obligación de evitarla pero NO LO HICIERON y muchos jóvenes, niños, mujeres han sufrido verdaderos horrores por todo esto.
Pero DIOS me ha mostrado que cada uno tenemos un papel y una Misión en la construcción de su reino de Amor y Luz. Las Autoridades Eclesiales, Jurídicas y demás TIENEN QUE CUMPLIR CON RIGOR su tarea.
Y nosotros como sus HIJOS además de Denunciar sin disimular ni mucho menos permitir o Encubrir todo estos hechos...TENEMOS la misión y la Obligación de:
"ORAR TODOS LOS DÍAS POR NUESTROS SACERDOTES"
Frente a los problemas SIEMPRE hay dos opciones o AYUDO O EMPEORO la situación...
Cada uno tiene en sus manos la herramienta más sencilla que el Señor nos ha regalado sí nos convertimos en sus INSTRUMENTOS DE AYUDA, somos sus manos y en el caso particular al que me refiero con la Corrección FRATERNA según el caso o acudiendo donde corresponda con la CLARA INTENCIÓN de Ayudar y NO de destruir.
En ningún momento estoy eximiendo o justificando conductas erróneas, ni quitando la responsabilidad del que la ejecuta sea religioso, consagrado o laico...
Pero en estos años desde mi experiencia, he podido COMPROBAR que la ORACIÓN DE INTERCESIÓN POR SACERDOTES ES EFECTIVA. No es cuento chino ni una locura mística como suelen decir por ahí.
Los invito a que se DECIDAN A HACERLO, no les cuesta Nada, se puede hacer en cualquier momento y lugar, en el trabajo en silencio no requiere muchas horas...
Solo una sencilla petición como: Señor Ilumina, Protege y haz que reviva en este sacerdote o religioso el fuego de su Amor primero cuando decidió seguirte es SUFICIENTE.
Sí cada uno por decirlo de algún modo "adopta" con todo respeto a un alma consagrada, sacerdote o religioso. Lo hace en un proceso continuo y desinteresado, de sincero corazón...DIOS que todo lo ve y lo puede nos ESCUCHA.
Y sí esta cadena de Oración de intercesión se replica en varios grupos o personas...SERÁ ESCUCHADA Y RESPONDIDA. Y seremos de verdad una IGLESIA en la que cada uno se preocupa, intercede y se alegra con su hermano.
"ORA POR LOS OTROS, ES FÁCIL"
¡ANÍMATE YA!