Muchas veces en la vida, sentimos que estamos "ATASCADOS" que NO LOGRAMOS recuperar la marcha ni la Motivación ni la Energía para proseguir la lucha por nuestros Sueños.
Hoy la maestra MÁS SABIA "LA VIDA" me ha colocado contra la pared y he logrado darme cuenta lo que realmente significa "EL RENUNCIAR". No desde el punto de vista superficial y mecánico que muchos asumimos ante las pruebas y dificultades que se van presentando en la existencia.
Esta palabra cuyo significado equiparamos por error con "DERROTA". En la dimensión de crecimiento ESPIRITUAL y Personal traduce "DESAPEGARSE" .
Puede que nuestro ego NO RECIBA de muy buena gana esta analogía pero es VERDAD.
Ese "DESAPEGARSE" a sentimientos oscuros y dañinos como: la venganza, el rencor, el odio, el desquite, EL NO PERDONAR...
Cuando en medio del fracaso y del sufrimiento, permitimos que estos sentimientos tóxicos ANIDEN Y PERMANEZCAN en nuestra ALMA.
Se van convirtiendo como un óxido que va carcomiendo todo nuestro interior, hasta el punto de hacer que DESAPAREZCAN los sentimientos de LUZ Y ESPERANZA que teníamos albergados allí anteriormente.
Todo esto crea un panorama desolador pues voluntariamente y por desgracia con plena Consciencia, dejamos que la oscuridad y sus redes se conviertan en nuestra MOTIVACIÓN y razón de levantarnos cada día.
Cuando nos "NEGAMOS A RENUNCIAR" a la venganza y al odio. No solo nos envenenamos nosotros mismos sino que las personas y todo alrededor se ve disminuido y contaminado.
Esos sentimientos tóxicos nos ciegan y voluntariamente construimos una muralla, la llenamos de palos y piedras para IMPEDIR que los acontecimientos de nuestra Vida FLUYAN como deben hacerlo.
Y SOLTEMOS TODO LO QUE NOS DAÑA y no nos deja avanzar libres y fuertes tras las metas.
Por otro lado "EL RENUNCIAR" , al contrario de lo que muchos piensan NO SIGNIFICA PERDER.
En mi caso personal "EL DESAPEGARSE" , Significa GANANCIA pues he logrado desatascar mi existencia y mi marcha, truncada por obstáculos que yo por ignorancia había arrumado.
SIN permitir que los regalos y BENDICIONES que EL SEÑOR en su infinita MISERICORDIA Y AMOR me tenía reservados pudieran fluir hacia mí.
Además "EL RENUNCIAR" te quita innumerables cargas y yugos que nos obligamos a llevar .
Permite que los Milagros y LA SANACIÓN que nuestro Padre quiere regalarnos pueda llevarse a cabo, pues sí estamos llenos de oscuridad y venganza, su Bálsamo SANADOR no puede actuar.
Sí examinas TODOS LOS BENEFICIOS Y BENDICIONES que nos trae "EL RENUNCIAR"
¿Por qué NO TE LE MIDES a intentar hacerlo de la mano del SEÑOR?
Él te Fortalecerá y guiará en este proceso, que sí lo hacemos a conciencia NO será inmediato, pero FUNCIONARÁ .
Yo afirmo que FUNCIONA pues EL SEÑOR en mi vida ha creado un SER NUEVO cuando me DECIDÍ A RENUNCIAR Y A PERDONAR